La semana que viene será la final de ‘La Mejor Canción Jamás Cantada’ y, efectivamente, a nadie le importa a estas alturas qué canción gane. Por ende, lo último interesante que el show tenía por ofrecer, ha sido la selección de canciones de los 2010s, pero lo ha hecho en la peor gala de las que recordemos.
El programa cerrará su trayectoria confirmando que siempre quedó mejor en el planteamientos de su productora que en la realidad, y para muestra, la gala en la que casi todos los presentes hicieron un karaoke: además de los que hemos seleccionado para mostraros, en la web de RTVE podéis ver como Nuria Fergó, Mireia Montávez, Naím Thomas, Joan Garrido, Jorge González o Julia Medina se marcan un karaoke en toda regla que no tuvo la mínima gracia. Y la audiencia no es tonta, respondió con un tísico 8%.
Así que, restando esas, nos queda hablar de las actuaciones medianamente relevantes, que siguieron estando por debajo de la media de los shows hasta la fecha:
- Frank Diago llevó ‘Chandelier’ a un flamenco de inglés incomprensible que lastró su correcta interpretación.
- Agoney recreó ‘Quédate Conmigo’ forzando tanto la maquinaria que fue incómodo de escuchar. El muchacho sigue sin demostrar un directo a la altura de sus cuerdas vocales.
- Bombai se marcaron un ‘Bailando’ tropical y divertido que les quedó bien porque, básicamente, parecía un tema suyo.
- Alex O’Dogherty hizo ‘Sofía’ frente a Álvaro Soler, añadiéndole un punto teatral y un acordéon que hacía de la canción algo aún más bohemio.
- Brisa Fenoy cantó ‘Lo Malo’, llevándola al piano en una versión un tanto Lana Del Rey, entre lo curioso y lo WTF.
- Barei reinventó ‘Malamente’ sobre la base de ‘Shape Of You’. Encajaba bien a nivel métrica, no tanto a nivel conceptual, aunque la artista la cantara con toda la garra.