Son malos tiempos para el retraso. Sí amigos, si hace unos meses ser retrasado era lo más cool e in en el mundo del pop, parece que ya hemos pasado a otra etapa, la de la puntualidad británica. Vamos, que en cuanto eres un poco retrasado, ya no te dejan sentarte en el banco de los populares. Y claro, no está Rita Ora para andar sentándose a comer en cualquier banco de pobres, ahora que se acaba de pasar ella a estos productos Gourmet del Dia que se lleva todos los días en tupperwares.
Por tanto, ha decidido mover ficha y lanzar su nuevo single, ‘Your Song’, para desesperación de likes como Fergie, Dua Lipa o Shania Twain, que siguen en la bancada de los ignorados. Claro que a Shania y Fergie se lo perdonamos, porque a su edad seguir las modas es complicado, como cuando Madonna hizo dubstep a destiempo, colaboró con Diplo a destiempo, con Timbaland a destiempo, o básicamente hizo cualquier cosa a destiempo de 2007 en adelante.
Pero centrémonos en el lanzamiento de Rita Ora, empresaria, cantante, modelo en vida real del Pato Donald y jurado en general de todo lo que le pongan delante en un contrato. El tema en cuestión se llama ‘Your Song’ y tiene la misma dosis de canción cuqui como la tiene de fiasco comercial. Es decir, raro sería que esto terminase siendo un hit en cualquier lado, porque esto tendría que haberlo lanzado alguien como Justin Bieber para que fuera un hit. Él, básicamente, porque es la única persona que conocemos con un hit similar en cuanto a composición, ‘Love Yourself’.
La de Rita es más animada, cierto es, pero ¿por qué tienen ese mismo aire? Pues porque, como es obvio, detrás del tema está Ed Sheeran, que está a un pasito nada más de convertirse en el nuevo Sia. En el Jesús Vázquez del pop. En todo tiene que estar el tío. Conclusión de la historia: para ser un single de Rita, ‘Your Song’ podría haber sido peor (véase ‘Poison’, véase ‘Body On Me’), pero más le vale aferrarse fuerte a su contrato con Sketchers y aquella otra marca de sostenes. Lo del disco seguimos sin verlo tan claro.