Ava Max está de vuelta y lo hace ¡por fin! quitándose de encima el lastre del horripilante logo de su primera era y, en consecuencia, también la peluca mal asimétrica que lo justificada. Chica, ya era hora. Era un chiste que ya se había contado demasiado. Era básicamente Chiquito De La Calzada diciendo “¿comor?” en 2012: a sus fans aún les hacía algo de gracia pero para el resto era un “sí, ya te vimos”.
Por tanto, celebramos su ausencia y el nacimiento de la Ava Max pelirroja, un color de pelo que en el pop ha sido símbolo de muchas alegrías: Madonna en ‘Confessions’, Belén Aguilera en ‘Superpop’, la cantante de flamenco fusión Rosenda en ‘Motomami’, Jess Gly… vale, igual no todo han sido alegrías pelirrojas. Pero sí en gran medida.
Y la de hoy también lo es: ‘Maybe You’re The Problem’ es una canción pop bailable que sigue colocando a Ava Max en el perfil de la Lady Gaga que Lady Gaga no quiso ser y tiene un punto de tinte ochentero -no cargante a la The Weeknd– que hace que Ava se haya marcado de pleno un Marta Sango. Marta Sango con el presupuesto de Ava Max, claro, que ella no va a hacerse un traje de foam con cuatro lentejuelas. Si ha podido ganar lo suficiente para pagar una peluca nueva, también lo ha ganado para contratar a un Joseph Khan para el vídeo y quedarse tan ancha. Ella es el dinero.
✪ podéis escuchar este y otro puñado de hits en nuestro playlist de spotify ✪
Khan ya se encargó en realidad del vídeo de ‘Torn’, pero se conoce que ahora ambos tenían las ideas más claras y ella la cartera más llena: el vídeo para ‘Maybe You’re The Problem’ ha salido bastante más redondo. Ava Max juega en los recreativos -la referencia al pasado y el punto Marta Sango volviendo a lucirse en plan “retro, ¿veis? guiño, guiño, codazo, codazo”– y al tiempo la vemos vivir su videojuego en la nieve en la vida real.
‘Rompe Ralph’ si a Ralph y Vanellope los visitieran los estilistas de ‘Love Island’. Mucho efecto 8-bit, muchísimo camp y una Ava Max con ganas de extender su triunfo a una segunda era. Veamos si este es uno de los singles con los que le suena la flauta.