Ay, Ava Max. En paz descanse, tal y como dijimos en el último post sobre ella, cuando lanzaba de golpe y porrazo dos canciones para ver si volvía a recuperar el éxito de ‘Sweet But Pyscho’. Ambas eran mejores que el que fuera su segundo single, ‘So Am I’, pero tampoco eran gran cosa. Y ahora ha publicado una que sí lo es, ‘Torn’, pero llega demasiado tarde. O demasiado mal enmarcada, porque Ava Max tiene dos problemas a los que enfrentarse:
- No deja de ser un prototípo de one-hit-wonder de catálogo y ‘Sweet But Pyscho’ sigue siendo su canción mejor posicionada en listas. Trágico, porque empieza a pasar demasiado tiempo.
- Su imagen es un bendito mess. Es una auténtica chorrada tremendamente pasada de moda. La típica artista que quiere ir de conceptual porque se ha cortado mal el pelo y maquillado fea. Llevar una peluca desigual no es una personalidad.
De modo que las cosas se antojan difíciles para ‘Torn’, a pesar de los pesares, porque es un tema pop bastante redondo. Especialmente considerando que venimos de rip-offs de Lady Gaga 2008 y algún que otro bodrio random.
Podéis escuchar ‘Torn’ y otro puñado de hits en nuestro A-List de Spotify:
‘Torn’ tiene ese puntito de la Marina que aún tiene contrato en su melodía vocal, y está construida sobre una canción que a ratos parece ‘Hung Up’ y a ratos una buena producción de Charli XCX. Tiene un estribillo guay, entra muy suave y anima a volverse a escuchar después de que termine. Ya es más de lo que podía decirse de sus anteriores singles.
Dicho lo cual, habrá que esperar unas semanas y al estreno del vídeo para ver si ‘Torn’ marca un antes y un después para Ava Max o si definitivamente es demasiado tarde y no hay forma de reflotar el barco. Ni con un buen tema pop.