No sabemos qué ha pasado con el Benidorm Fest este año, pero si algún camp está dolido con el evento, ese es el de Chanel. Porque ella estaba mosqueada porque Abraham Mateo interpretara solo ‘Clavaito‘, sin que a ella se la invitase a actuar, y Leroy Sánchez, autor de la propuesta ganadora de 2022, ‘SloMo‘, también ha terminado quemadito con la emisión. Solo que su manera de exponerlo ha sido generadora de cierta polémica.
Según parece, el artista no quería hacer un feo a los ganadores, Nebulossa, sino al hecho de que el jurado profesional antepusiera propuestas más vagas a otras que él consideraba más profesionales o mejor valorables por el jurado. Es decir, que Leroy Sánchez estaba enfadado porque en 2024 el jurado ha actuado de una manera muy similar a la de 2022. Sólo que este año él no estaba involucrado en la composición del tema en cuestión.
Horas después de que se liase parda en redes, y después de declarar la muerte del Benidorm Fest justo cuando el Festival lo ha ganado una canción que podría convertirse en hit y precisamente darle un mayor sentido al evento que en 2023, Leroy ha querido matizar sus palabras a través de las redes sociales con un post más extenso.
En él aclarar lo que os hemos explicado: que ha hecho este año lo que tanto le criticó al público que hiciera hace dos.
Dicho lo cual, este año el Benidorm Fest ha levantado algo el vuelo en audiencias, culminando su final con un notabilísimo 16,6%, liderando la noche después de dos semifinales por encima del doble dígito. Que afinar bien toda la maquinaria va a llevar unos años queda claro, pero que por lo menos este año TVE ha conseguido retener la atención del anterior e incluso hacerla crecer, en medio de la marabunta mediático-social de ‘OT 2023‘, es también un hecho. Muerto, lo que es muerto, tampoco luce.