Lo nuevo de La Oreja De Van Gogh puede no incluir pupila alguna, o al menos de momento no en ‘Diciembre’, otro corte de ‘El Planeta Imaginario’. Algo que puede estar cabreando a más de un servicio de lentillas de quita y pon, pero no demasiado a los fans, que todavía pueden disfrutar de letras que sólo se les pasarían por la cabeza a sus componentes.
En este ‘Diciembre’, La Oreja se queda a la sombra de un ciprés, trae flores -ojo, estamos en ‘Diciembre’ y aquí hay más flora que la programación de Discovery Max– y sobre todo, nos cuentan que el silencio dibujaba con un mantel. El señor Silencio, que un día cogió un mantel y se puso a dibujar con sus rayas y pliegues. Con lo sencillo que sería cogerse unas Plastidecor, pero ya sabéis como es el silencio. No me hagáis hablar.
La estructura tan La Oreja de ‘Diciembre’ se culmina con un ‘whoo-ooh-whoo-oh’ que podríamos estar tarareando semanas, así que no descartemos esto como futurible single de La Oreja, por mucho que para petarlo en radios le falte un shoop shoop, un qué sé yo, sigue teniendo el whoo-oh de Leire.
A pesar, por tanto, de la cada vez más preocupante ausencia de pupilas, todo sigue en orden en ‘El Planeta Imaginario’ del quinteto. Y nosotros en su órbita.