Finalmente, y a pesar de haber sugerido que ‘Saturno’ sería el single más romántico de la nueva era de Pablo Alborán un poco a ojo, parece que hemos acertado. El cantante tirará de su sonido más “de siempre” en él, mientras que ‘No Vaya A Ser’, que se vendía con una carátula más latina, sonará tal cual, un poco más bailable y veraniego, pero en absoluto electrónico como se venía diciendo.
Llamadnos ilusos, pero por un momento habíamos imaginamos un giro algo neo-bisbaliano en la música de Pablo Alborán, aunque en el fondo de nuestras cabezas siempre lo veíamos sonando más a canción digna de fiestas de pueblo, es decir, bisbaliano sí, pero un poco más del de 2005, cuando ‘Quién Me Iba A Decir’ y material del estilo. Así será finalmente, y la encargada de hacernos mover los pies será ‘No Vaya A Ser’.
Los dos singles se pondrán a la venta el próximo viernes, pero Alborán es un ser bondadoso y no quiere que sus muchísimos seguidores se queden sin uñas de aquí a dentro de unos días, así que ha decidido colgar un breve adelanto de ambas canciones a través de un vídeo en sus redes sociales. Todo un detalle hacia con ellos, pero la ruina del negocio de uñas falsas y esmaltes antimordida.
Aquí os dejo un avance de lo que viene…
#Saturno y #NoVayaASer
Disponibles el 8 de Septiembre.#8SAlborán pic.twitter.com/t9Xn3kCUtR— Pablo Alborán (@pabloalboran) 31 de agosto de 2017
Así, de primeras, aunque para una mejor valoración tendremos que esperar a los temas completos, nos imaginamos a las principales radios abrazando ‘No Vaya A Ser’, y por ende, haciendo de ella un hit mayor, mientras Cadena Dial y semejantes se quedan con ‘Saturno’, y según el impacto final que tenga, será después playlisteada por el resto. Vamos, lo que viene siendo hacerse un Ed Sheeran. En su caso, ‘Shape Of You’ sería ‘No Vaya A Ser’.