A ver, era fácil caer en ser shady con la situación actual de la banda sonora de ‘Cincuenta Sombras Liberadas’, pero es que también, los intérpretes de la canción principal, ‘For You’, lo han puesto muy a huevo. Jesús, Rita Ora y Liam Payne, ¿ninguno de los dos se había dado cuenta de la comparativa que se podía establecer con los intérpretes del pasado año?
‘For You’, una canción pop al uso, sin demasiada vuelta de tuerca, coge el testigo de ‘I Don’t Wanna Live Forever’, de Zayn & Taylor Swift. Un One Direction con una carrera más longeva y con algún hit más -y al menos un álbum- que la de Liam -que no ha conseguido continuar el éxito de ‘Strip That Down’– y una cantante femenina que no puede estar en el A-List de forma más contundente. Es decir, que cambiar a Zayn & Taylor por Liam & Rita es como llega a casa vestido con un Versace pero decidir que ahora quieres estar cómodo y vestirte con un pijama de Primark al que se le hacen bolas con los lavados.
Y oye, el pijama es cómodo y calentito, y vale para un rato, pero ponte tú a salir a la calle con las pelotillas de lana en los muslos. Pues esto es exactamente lo que ocurre con la canción de Rita Ora y Liam, que han caído de lleno en la trampa. Por no ser, ni siquiera es mejor que su antecesora, que mira que nos parecía irritante de narices.
El caso es que, con el cierre de la trilogía, algo nos ha quedado completamente claro: nadie, absolutamente nadie a cargo de su banda sonora, ha entendido la película, su argumento, o su esencia. Porque tela marinera con sus elecciones a canción principal, nada menos sexy o erótico que ‘Love Me Like You Do’ o estos dos dúos, más de comedieta romántica británica que de algún tipo de sombra. A estas alturas de la partida, sólo Miguel parece haber entendido el juego con su cover ralentizado de ‘Crazy In Love’. El resto sólo persiguen un top5 que este año se les complica a los B-Listers a su cargo.