Que Mariah Carey se suba al remix de alguien tampoco es algo tan sumamente extraño. De hecho lo hizo hace no tanto en el remix de ‘Big Energy‘ de Latto, aprovechando que la canción tiraba del mismo sampler que ella en ‘Fantasy‘. Pero bien es cierto que a aquello se apunto porque ella era co-protagonista del lanzamiento sin quererlo.
Esta vez Mariah Carey se apunta al remix de ‘Yes And?’ de Ariana Grande. Una canción que nada tiene que ver con su universo y que más importatemente, tampoco se publica en periodo navideño ni es un bendito villancico. Aunque no descartamos que le haya decidido cambiar la producción para samplear ‘Santa’s Coming For Us’ mientras suenan campanas de fondo en lo que Ariana se dedica a hacer voguing.
Del hecho de que este viernes Mariah se suba al tren del lead single de ‘Eternal Sunshine’ lo que más nos gusta es ver que Ariana ha sido capaz de sacarla del chasquido y la palmada. Si habéis seguido la carrera de Mariah desde que ‘Butterfly‘ la liberara y demostrara que haciendo R&B tenía también una carrera, a Mariah le ha encantado la producción R&B de 1998 en 1998, en 2001, en 2006, en 2011, en 2015 y hasta en 2018, cuando ‘A No No’ ya nos hacía gracia por una nostalgia seguramente no pretendida.
Mariah está, como Tita Thyssen a un buen tronco, encadenada a ese tipo de producciones, principalmente porque le sientan como un guante, pero también por la manía que le tiene a todo su material de principios de los noventa -y a ‘Glitter‘, de corte ochentero-. No le pidas a Mariah que te haga un guiño a la época porque lo más que le sale es un house que acaba también en chasquido, palmada y spoken word de Jermaine Dupri.
De modo que Ariana la haya animado a subirse a otro carro, sea cual sea el tipo de carro -ya puede ser el que le robaron a Manolo Escobar-, y la haya empujado a sonar más pop, va a ser un triunfo. Y lo decimos, convencidos, antes de la presentación del remix en sí.
Con el nuevo disco de Carey teóricamente en camino -todos los portales lo dan por seguro para este año- veremos si la apertura de miras continúa haciéndole efecto en él.