Ariana Grande se ha pasado por el forro las promesas que habían hecho respecto de su último trabajo, ‘Eternal Sunshine’. Antes de su publicación, la cantante aseguraba que el disco no tendría versión ‘deluxe‘ porque en esa decena de temas había contado todo lo que tenía que contar.
Claro que después llegaron las primeras estimaciones de ventas del disco: Hits Daily Double anunció que ‘Eternal Sunshine’ iba en camino de vender unas 175k en Estados Unidos, repitiendo los datos de ‘Positions’ con un pequeño detalle diferencial: este nuevo álbum se ha puesto a la venta en multiformato, ha habido álbumes firmado y mil portadas diferentes. Estamos convencidos de que su equipo esperaba cruzar la barrera de las 200k en la primera semana y no parece que vaya, de primeras, a ocurrir. Son los datos más altos de lo que va de año para un estreno, pero aun así, se ha desatado el nerviosismo. Y ha llegado, como era de esperar, la versión ‘deluxe‘.
Eso sí, la han llamado ‘slighty deluxe’ porque que no fuera a haber una versión ‘deluxe‘ no implica que no se le puedan colocar al disco mil eufemismos en el título que indiquen lo mismo. Igual que dos semanas tenemos una versión ‘complete’ o ‘definitive’ con otros 20 temas. Quién sabe. Ariana ha incluído un a-capella, el remix de ‘Yes And?‘, una acústica y ‘Supernatural‘ junto a Troye Sivan para sumar unos streams extra y superar expectativas. Veremos si funciona.
Por ahora, la campaña de promoción del álbum sigue adelante y Grande se ha pasado por un clásico, el ‘Saturday Night Live‘, a intepretar dos canciones del álbum en directo. Ha prescindido de ‘Yes, And?‘ y ha puesto el foco en dos nuevos cortes: su actual single, ‘We Can’t Be Friends‘ y el álbum track ‘Imperfect For You‘, que la verdad dibuja mejor el disco de lo que lo hizo su lead single, que poco tiene que ver con el resto del contenido.
Con un buen directo y unos aesthetics cuidados y sin grandes excesos, Ariana ha presentado las dos canciones aprovechando para hacer un guiño al vídeo de la primera, uno de los más celebrados por el público en las últimas semanas, por el homenaje que hace de la película que da título al disco completo, ‘Eternal Sunshine Of The Spotless Mind’.
Más allá de las dos presentaciones, tampoco os perdáis la parodia de ‘Moulin Rouge’ que Ariana hizo en uno de los sketches. Hemos llegado a llorar de la risa con la enésima incursión del ‘Happy Birthday’ en el medley de los actores.