Listas & Premios

‘Arcade’ de Duncan Laurence no toca techo, firmando uno de los mayores éxitos ganadores de Eurovisión en UK

‘Arcade’ de Duncan Laurence no toca techo, firmando uno de los mayores éxitos ganadores de Eurovisión en UK

SINGLES  ‘Drivers License’, Olivia Rodrigo

ÁLBUMES  ‘As The Love Continues’, Mogwai

 

 

‘Arcade’, Duncan Laurence #29

‘Arcade’ sigue siendo la última ganadora del Festival De Eurovisión tras la cancelación del mismo en 2020. Desde entonces, con sus más de 235 millones en Spotify, no sólo es la ganadora más escuchada del Festival hasta ahora, sino también la canción más escuchada del mismo, incluyendo aquellas que no se llevaron la victoria. Como siempre, estos récords de streaming, en un momento de auge del mismo, sería «fáciles» de superar, pero el éxito de ‘Arcade’ es más que meritorio.

Primero, porque no es el hit inmediato que pensarías que lograría sumar esas cifras y segundo, porque en gran medida se ha dado dos años después de su lanzamiento, impulsado por un challenge viral de TikTok. Incluso en el Reino Unido, una lista habitualmente complicada para Eurovisión, en holandés se ha abierto camino en el top40 hasta ser una de las más exitosas propuestas del Festival hasta ahora.

De hecho, en la última década, solo ‘Euphoria’ de Loreen -que consiguió un estupendo #3 y es la única con cierto recorrido en lista- lo supera en popularidad. Y está por ver qué ocurre con ‘Arcade’, porque es el único tema eurovisivo que ha conseguido escalar en lista tras su lanzamiento. El resto, incluida Loreen, tocaron techo en la primera semana.

  • 2010 | ‘Satellite’, Lena | #30 (3 semanas)
  • 2011 | ‘Running Scared’, Eli & Nikki | #61 (1 semana)
  • 2012 | ‘Euphoria’, Loreen | #3 (16 semanas)
  • 2013 | ‘Only Teardrops’, Emmelie DeForest | #15 (3 semanas)
  • 2014 | ‘Rise Like A Phoenix’, Wurst | #17 (2 semanas)
  • 2015 | ‘Heroes’, Måns Zelmerlöw | #11 (4 semanas)
  • 2016 | ‘1944’, Jamala | no entró en lista
  • 2017 | ‘Amar Pelos Dois’, Salvador Sobral | #97 (1 semana)
  • 2018 | ‘Toy’, Netta | #49 (1 semana)
  • 2019 | ‘Arcade’, Duncan Laurence | #29 (8 semanas)

El último mes, ‘Arcade’ ha ido subiendo hasta acumular ya 3 semanas en el top40 (Loreen retuvo 4 allí) y suma 10k en la última semana. Como dato curioso eurovisivo, los éxitos del Festival entre nosotros no lo han sido en absoluto en UK: por ejemplo, ‘Fuego’ de Eleni Foureira no pasó del #64 (una semana) y ‘Soldi’ de Mahmood fue #73 (una semana).

 

‘UK, Hun?’, The United Kingdolls #77

Las drags de la versión británica del ‘Drag Race’ mueven otras 5k esta semana con su ‘UK, Hun?’, demostrando que la canción está teniendo sutilmente mejor resistencia en lista que la del año pasado. La primera temporada del programa llevó ‘Break Up (Bye Bye)’ al #35 de la lista de singles, perdiendo 50 posiciones en su segunda semana, cayendo al #85. Casualmente las United Kingdolls de este año pierden las mismas plazas, pero resisten sutilmente por encima en ambas semanas, cediendo del #27 al #77.

La propia RuPaul ha tenido 4 hits top40 en el Reino Unido: el #7 ‘Don’t Go Breaking My Heart’ (1994), el #21 ‘It’s Raining Men… The Sequel’ (1998), el #39 ‘Supermodel (You Betta Work)’ (1994) y el #40 ‘House Of Love’ (1993).

 

 

‘Positions’, Ariana Grande #5

Ariana Grande lleva 17 semanas en lista con ‘Positions’, pero esta semana consigue su tercer mejor dato en listas, desde que el pasado noviembre debutara en el #1 para caer después al #3. El álbum sube del #33 al #5 esta semana, vendiendo 4,9k extra, en gran medida porque ha sido reeditado a nivel digital con cuatro canciones extra y remixes.

La única de las nuevas canciones, que duran apenas algo más de un par de minutos, que ha conseguido llegar al top40 es ‘Test Drive’, que se ha conformado con el #38 y 8,6k. Claro que Ariana Grande tiene poco por lo que preocuparse, porque sigue compitiendo con ’34+35′, #30 esta semana (=, 9,8k, peak del #3, ) y con ‘Positions’, #54 (-2, 6k, peak del #1, ).

 

‘Times’, SG Lewis #46

Ha trabajado con Khalid, Robyn, Dua Lipa o Nile Rodgers, pero el debut en formato largo de SG Lewis ha decepcionado esta semana con apenas 1,9k unidades, sumando las ventas de tres formatos diferentes y sus streams. El productor no ha tenido un apoyo notable en la lista de singles, que todavía no ha pisado nunca como lead artist en el Reino Unido, de modo que probablemente no esperaba datos mucho mejores para el trabajo. Se puede llevar el consuelo de haber conseguido el #1 entre los álbumes dance de la semana.

 


 Puedes consultar la lista completa en la web oficial de Official Charts.

Leyenda: Disco de Oro / Disco de Platino (la cifra señala el número de Platinos).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies