Casualidad o no en cuanto al timing, lo cierto es que estamos teniendo una semana de lo más picante entre el estreno de un demo de Spice Girls para su nuevo proyecto, la filtración del álbum de Geri Halliwell, y ahora, el lanzamiento del vídeo de ‘Dear Life’, de la Picante Deportiva.
Melanie C sigue de promo con ‘Version Of Me’, y es de agradecer que no deje morir el álbum a la primera y además, se anime su nuevo material con contenido extra en el CD single. Sí, aún se editan de cuando en cuando. La cuestión es que hemos notado que hay un patrón que se repite en los vídeo de Melanie, y es que la muchacha tiene cierta afición por ponerse delante de un proyector. Es la típica petarda del cine que se levanta tarde a por palomitas y a la que hay que decir, botella de Fanta en mano alzada y siempre de usted, por educación: “¡aparte, imbésil!”
Para empezar, veamos el vídeo de ‘Dear Life’, en el que no pasa nada porque es el típico clip comprado al que añades cuatro tomas tuyas, y después debatimos sobre la incapacidad de Melanie de no comprender lo molesto de que se ponga en medio de la imagen.
Bien, ya lo habéis visto, una pareja teniendo vivencias juntos, menos interesantes que María Teresa y Bigote siendo grabados de paseo en Puerto Banús, y Melanie poniendo caras y llevándose las manos, no a la cabeza, sino a la cara, que es también donde más le gusta ponerlas. Veámoslo también:
Pero como os decimos: la relación entre los proyectores y Melanie, más intensa aún que la de sus manos y su cara, más intensa aún que la de Mel B y sus prótesis, más aún que la de Geri y su pensión de jubilada. Todo empezó cuando nos dimos cuenta de que no era la primera vez que La C pasaba a cantar delante del proyector, puesto que en el relativamente reciente vídeo de ‘Think About It’ (2011), ya había cogido esa costumbre:
Pero esa no fue la única vez anterior a ‘Dear Life’. Años antes de ‘Think About It’, Melanie C se perdía en la entrada a la sala de cine (‘This Time’, 2007) y una vez más, se quedaba delante del proyector en el décimo aniversario del estreno de ‘Spiceworld: La Película’:
Pero sí, lo fuerte es pensar que para cuando lanzó ‘This Time’, Melanie ya era toda una experta en ponerse delante de los proyectores, puesto que lo había hecho poco después de arrancar su carrera (‘Never Be The Same Again’, 2000). Ya en aquel vídeo, Melanie tenía una casa enorme, acristalada, con Lisa Lopes en vida como elemento de decoración, pero nada, oye, ella se ponía delante de la proyección de unos árboles a correr en la cinta. No había más espacio en toda la vivienda.
Y así, a través de los años, llegamos hasta ‘Dear Life’, donde Melanie repite patrón y vuelve a dejarnos sin poder disfrutar de lo que está proyectando, para poder disfrutar de ella, que la tenemos ya muy vista. Mujer, que si lo que quieres es destacar tú, pues haz el favor de salir en la portada de tus últimos singles.