Los ocho días de oro de Britney Spears: además de verse enfrascada en un melodrama sin precedentes por quedar descubierto su playback en Japón cuando se le enredó una máscara en el pelo, ahora tiene que ver filtrada la versión original de ‘Toxic’, donde se escucha su voz real, sin filtros, sin autotune, sin pasar por la licuadora.
Oh Dios, ya vemos a los fans metiéndose bajo el nórdico antes de pulsar el play, esperando que esto sea como aquella vez qu se filtraron las pruebas de voz de ‘Alien’ y Britney desafinaba tanto que a su lado Katy Perry parecía una soprano de la Ópera Real londinense. Pero no, haya paz, tranquilidad, y sea repartida tila entre todos aquellos amantes de la cantante de clásicos como ‘Autumn Goodbye’, porque en ‘Toxic’ se la ve bastante resuelta.
Vamos a ver, tampoco esperéis que suene esto a directo de Beyoncé, pero es cierto que Britney salva los muebles bien y no se ve demasiada edición en la versión final: al fin y al cabo, recordemos que Britney grabó esto hace 13 años, antes de quedarse calva, ir a rehab, ponerse margaritas en las tetas, operarse la nariz, ‘Gimme More’, aquella gira de ‘Circus’ y Las Vegas. Por entonces, nuestra querida Shitters aún era capaz de manejar con cierta soltura sus cuerdas vocales y grababa las canciones en condiciones, con los retoques normales de cualquier estrella.
De hecho, tampoco sabemos si hoy día hace lo mismo, porque, salvo contadas excepciones en ‘Glory’, sus productores insisten en que sus canciones pasen por más filtros que una Nespresso y al final, podemos pedirle a Siri que nos cante ‘I Wanna Go’ y obtener el mismo resultado. Esperemos que vocal-Shitters vuelva a nuestras vidas de forma definitiva en el siguiente álbum.
https://youtu.be/-Ql61rIfNtk