La Casa Azul tiene nuevo single. Y oye, guay, porque esta vez no lo canta Alaska, sino Guille Milkyway, su intérprete original. ‘El Colapso Gravitacional’ es ya el sexto single lanzado desde ‘La Gran Esfera’, con lo que más de la mitad del trabajo está compuesto de singles. Y eso que originalmente La Casa Azul lo describió como un “álbum de transición”. De ser que es como la Transición en sí, que 2020 y aún no la hemos superado.
Total, lo atractivo del último vídeo del álbum es que Anna Castillo es su protagonista y que Guille Milkyway hace de astronauta. Astronauta a medio camino entre ‘Doctor Who’, ‘Europa VII’ de La Oreja y ‘Black Mirror’. Especialmente de las dos últimas cosas, porque:
- Por un lado, Anna ejerce de su particular Ashley O, igual que en el capítulo ‘Rachel, Jack and Ashley Too’ de la serie británica.
- Por otro, porque Anna canta, actúa y pinta, escribe poemas y todo lo hace bien en el vídeo. Ha nacido artista y lo sabe, se le nota en la cara, tiene mucho poder.
- Why do these tears fall at night?
Dicho lo cual, ‘El Colapso Gravitacional’ nos cuenta la historia de Alison y de cómo Guille la devuelve a la “vida” desde su nave espacial. Y luego la pobre Alison acaba un poco locatis, porque hoy día no hay diva del pop que no tenga una tarita de algún tipo. Las que tienen fibromialgia, las que se rapan la cabeza o las que amenazan con dispararte una onda cósmica porque se han andado trasteando en los cables. Pero basta de hablar de Isa P.
El personaje de Alison no acaba mucho mejor que ellas, porque es una flor sin olor, una flor sin olor, una flor sin olo-o-o-or y en el espacio exterior está complicado organizar un tour de arenas con sus viejos hits. Y claro, le da el parraque.