Las estrellas de la música se hacen mayores. Es un hecho y poca consiguen sobreponerse al paso de los años y mantener intacta su frescura. Se ponen intensos. Blanditos. Acaban haciendo un pop inofensivo porque, imaginamos, piensan que su público está haciendo ya calceta frente a la chimenea y no tiene especiales ganas de sobresaltos.
Es justo lo que está ocurriendo con el comeback de Anastacia, que sigue con su gira veinte aniversario por todo el planeta después de tener que posponerla por aquello de la pandemia, y está preparando un nuevo álbum. Su lead single, ‘Best Days’, no es precisamente una cosa loca que devuelva el sprock a la primera plana en la que estuvo hace ahora unos 17-18 años. El sprock, por si hay alguien menor de 35 leyendo esto, es el género que Anastacia inventó para definir su estilo: un poco de pop, rock y soul.
En ‘Best Days’ lo que falta es la parte de soul, la verdad, qué poca garra tiene todo. Este punto Paloma San Basilio de balada para especial navideño de La1, esa inspiración de banda sonora para documental del planeta tierra, esa canción diseñada para poner música a la coronación de la próxima Miss Universo.
Es 2023, no le vamos a pedir a Anastacia que llegue con otro ‘Left Outside Alone’, pero mujer, puestos a echar la vista atrás y con el bombazo de nostalgia que es la gira en sí, un poco más de ‘I’m Outta Love’ y un poco menos de ‘Absolutely Positively’ no hubiera estado de más. Porque estos ‘Best Days’ saben a persona que ya ha vivido todo y ahora prepara un disco de versiones acústicas de sus hits de los ochenta. Y no es el caso.
Necesitamos un poco de la garra que Anastacia sigue mostrando en el escenario. Esperemos que el disco completo, ‘Our Songs’, que se pondrá a la venta el 22 de septiembre, se guarde algún as mejor en la manga. Pero llegando el verano, ¿no era momento de algo tipo ‘Stupid Little Things’? No ha pasado tanto de aquello, ¿no? ¿O sí?
Será tu rollo si: Consideras la miopía una enfermedad, sigues diciendo “larga vida al rock” mientras escuchas un disco de Luz Casal, has invertido centenares de euros en un curso de pintura que vas a dejar a medias.