Vamos a deciros la verdad, cuando hemos visto que Maldita Nerea y Ana Mena habían colgado en plataformas digitales un single conjunto, hemos rezado con todas nuestras fuerzas para que el dúo llevara a la banda a un urban latino impensable del estilo de Reik, y el absurdo de la música española tocara techo después de arrastrar a ese fango a Melendi o Antonio Orozco.
Lamentablemente no ha sido así, y han sido los de Maldita Nerea, los que han llevado a Ana Mena a un fango no menos espeso, el del pop rock sin ningún tipo de ambición, tan marca España como el propio urban destilado. Por tanto, oportunidad perdida para echarse por encima una dosis de mamarracherío latino extra.
Y es que, sinceramente, tienen mucho más encanto las intentonas colonialistas de Mena en temas como ‘Mentira’ o ‘Ya Es Hora’ que los cortes Mikel Erentxun de estos chicos, atrapados en el éxito de un single hace casi una década que ya resulta insostenible. Total, que lo más destacable de la canción es que Ana Mena ha pasado por comisaría y ha renovado su DNI español.
“¿Oiga, pero esto de aquí con Tipp-Ex en donde pone El Perú?”, le preguntó el policía. “¿Sabe usted que esto no se lo aceptan en el país, no? Y menos con la tinta corrida, que ha escrito encima del Tipp-Ex demasiado pronto y apenas es legible”. Poco después, Ana Mena tenía en sus manos un DNI renovado en el que ‘España’ podía leerse en condiciones y sin estar tapado por correctores.
Y claro, ya documentada, y de vuelta al estudio, la chiquilla ha tenido enormes facilidades para pronunciar “esperanza” o “disfraz” sin caer en “espereansa” o “dihfrás” y la grabación de ‘A Quien Quiera Escuchar’ ha ido como la seda. Veremos cuanto le dura hasta que vuelva a coger el correcto y escriba ‘República Dominicana’ con un Pilot.