Si lo pensamos fríamente, y tuviéramos que elegir a una estrella del pop patria que más fidedignamente simbolizara el concepto Flos Mariae, la verdad es que también elegiríamos a Amaia. Es más, siempre defendimos que las letras y melodías de su primer álbum -gracias a Dios no las del segundo- eran un poco Flosmaeriescas, un poco puestas sobre el papel a la babalá. Y luego ella tiene ese punto como de universo paralelo que la acerca mucho a lo que imaginamos en la cabeza de ellas. Ese nexo común, llamémosle el Espacio Lluvia Pérez, que estando cada una en un extremo de la realidad, tienen Amaia y Flos Marie.
Con lo cual, era bastante lógico que los Javis pensaran en ella como parte del cast de su nueva serie de Movistar+, ‘La Mesias‘, que sí, tratara en parte sobre Flos Mariae. Y lo que es más complicado: no lo hará en tono de comedia, sino de drama oscuro. U “obscuro“, que diría Belinda.
A ella se sumarán Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Biel Rossell y Cecilia Roth -ahí es nada, caballero-, y darán forma a la ficción que necesitamos que llegue para ayer a la plataforma. Esta es, lonchas de queso a un lado, la sinopsis de la ficción:
«El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. La Mesías es un thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror».
También os decimos que puede que nos hayamos dejado llevar pensando que Amaia va a ser Montserrat Bellido Durán y luego sea Carmen Machi la que haga ese papel. Que ojalá también, pensado en frío. Podría, de hecho, hacerlo Albert Pla y seguiríamos completamente metidos en la historia.
Preparad vuestros mejores outfits sacados de atelier de Meyalayer para el estreno, porque ‘La Mesías’ pinta a ser una de esas series ‘foco’ de la próxima temporada.