Sólo queda una gala para despedir del todo a la actual generación de ‘OT 2018’, aunque Roberto Leal aprovechó para hacerlo durante la gala de Navidad, considerando que en la eurovisiva de mediados de enero, y salvo sorpresas de última hora, faltarán los 3 concursantes que no compiten con ninguna canción por ir al festival. De modo que la gala de ayer debió resultar emocionante, pero la falta de contenido, el continuo play de vídeos que ya habíamos visto o que no aportaban nada nuevo y los imposibles huecos entre actuación y actuación hicieron de ella un suplicio de disfrutar en directo.
Un auténtico espanto de gala de eterna duración, que eso sí, volvió a ser salvada por los concursantes, tanto de 2017 como de 2018, aunque es cierto que la aparición de la anterior hornada con sus nuevas canciones fue el principal appeal de la noche. Por el plató pasaron Amaia, Alfred, Ana y Aitana, además de una invitada Luz Casal, que presentó uno de los singles de su último trabajo, provocando las críticas (?!) de los fans de ‘OT’ en Youtube, que no la consideraron a la altura (?!), y el reproche evidente a los fans de aquellos que consideraban que Luz merecía todo el respeto del mundo. Una situación surrealista más del fandom del programa.
El caso es que, como decíamos, además de ella, los triunfitos de 2017 presentaron su propio material:
- Alfred se marcó un medley de ‘1016’ con algunos de sus temas: el single, ‘Wonder’ -sin Pavvla, aunque demostrando lo interesante que se pone cuando se pone interesante-, y ‘Et Vull Veure’ -sin Amaia, aunque estaba en el programa-. Una estupenda actuación que presentó su interesante álbum debut días después de su lanzamiento.
- Amaia se decantó por una versión al piano de ‘Perdona’, su tema junto a Carolina Durante, que empezó flojeando pero despegó hacia la mitad de su interpretación. Quizá no era la canción que mejor aceptaba una versión desnuda a piano.
- Aitana demostró lo bien que funciona cuando hace de Aitana y no de esa que insiste en presentar Universal, y bordó ‘Vas A Quedarte’ con una apasionada interpretación.
- Ana Guerra también optó por una lenta, su nuevo single ‘Olvídame’, y demostró que el bolero funciona mucho mejor al piano que con su espantosa producción original. La cantante estuvo cómoda y cantó fantásticamente bien.