Desde que los chicos de Auryn anunciaran su despedida como grupo, cada uno ha elegido un camino distinto: el mariachi eurovisivo, el cantautor melódico a tres voces, el Maluma de extrarradio, el rockero carpetero y faltaba Álvaro Gango, que después de unos años completamente fuera del foco, compartiendo novedades sobre su vida personal de ciento en viento, ya está aquí con su primer single oficial, ‘Deshielo’.
El artista abría boca unos días antes con una versión acústica de un tema llamado ‘Suerte’, que bueno, más que los dientes largos nos dejaba un poco con la sensación de “oh Dios, no otro cantautor”. Pero ‘Deshielo’ ha ahuyentado estos temores, porque de hecho, el proyecto de Álvaro Gango es lo que más se acercaría de los cinco a lo que imaginábamos del grupo a día de hoy.
Una canción pop, enérgica, con el hook trompetero después del estribillo, que llega co-escrita co-producida por él, pero que ha contado con la ayuda de Carlos Simón (Auryn, lo último de Edurne) y Pablo Domínguez (La Quinta Estación). Así describe el propio Álvaro su primer single:
“‘Deshielo’ simboliza para mí la vitalidad, el impulso que lleva a iniciar el movimiento, a atrevernos a ir hacia adelante, la superación personal. Es un tema que me transmite una gran energía y en el que empieza de alguna forma a despertar la curiosidad de avanzar para descubrir qué hay si damos un paso más.”
Pues oye sí, coger impulso está muy bien. Igual no para nosotros, confinados perimetralmente, que lo mismo cogemos impulso y nos multan por pasar el límite del pueblo. ¿Pero emocionalmente? Cojamos todos un impulso que deje en bragas a aquel de Barei. O sea no por hacerle el feo, sino por venirnos arriba.
Álvaro Gango ha estrenado un vídeo en el que se le ve descongelándose, peleándose con una bañera por algún motivo, acompañado de mucho artista trompetero y prendiendo uno de esos humos de colores, que poco reviste de aesthetics un vídeo como uno de esos cacharros. Muy The Wanted. Y sí, el continúa siendo muy husband material.