Almodóvar no está precisamente en su año más boyante. Después de recuperarse de las pésimas críticas de ‘Los Amantes Pasajeros’ con su último film, el drama ‘Julieta’, tenía que sufrir una caída en espectadores más que notable en los cines, por aparecer, justo en la semana del estreno, en los famosos “papeles de Panamá”.
Además de la baja taquilla, la película sufre ahora otro revés, al haberse quedado fuera de las 10 preseleccionadas para Mejor Película de hablo no inglesa en los Premios Oscar 2017, cuando muchos creían que Almodóvar no sólo conseguiría esta nominación, sino alguna otra más en los premios. Habrá que esperar a ver todas las nominaciones, pero de momento, la película se ha quedado fuera del premio más gordo para el cine internacional.
En cualquier caso, Pedro Almodóvar aún puede recuperarse del mal trago cuando se celebre la entrega de los Premios Goya, ya que su película parte como una de las más nominadas con 7 oportunidades de galardón. Veremos si el director manchego arranca 2017 con mejor pie y olvida un 2016 que no le ha traído más que un puñado de buenas críticas.