Primero, no confundamos ‘La Posada‘ con el clásico de Yurena ‘La Pesada’, incluido en su álbum debut, ‘Tamara Superestar’. Es un dato importante porque ambos cortes pueden tener un origen disco-pop pero se parecen un muy poco más. Principalmente porque mientras que en ‘La Pesada’ de Yurena sólo canta ella, en ‘La Posada’ de Sebastián Cortés, tiene a bien cantar él también.
¿Sería un poco raro que no lo hiciera, no? Quiero decir, que es suya. Aunque bueno, ahí tenemos los Sigala feat. Fulano y los Zedd feat. Mengano, que tampoco es que ellos dos le pongan voz al asunto. Estáis desvariando, y cuando desvaríais, desvariamos nosotros. Entonces ya basta.
Sebastián Cortes y Alba Reche tienen un nuevo single, y un vídeo que lo acompaña. Y ‘La Posada’ trata de las consecuencias del poliamor una noche de fiesta. As if a ambas cosas: al poliamor y a las noches de fiesta. Ha pasado tanto tiempo de eso desde que el virus nos ronda que la última vez que salimos ponían canciones de Azúcar Moreno. Nuevas, canciones nuevas de Azúcar Moreno. Trágico.
Pero a Alba y Sebas (¿podemos llamarle Sebas? Consideraremos su silencio un sí) lo que les ponen es uptempo, es disco-pop, es un “queremos bailar y pasárnoslo bien, pero no en plan mainstream”. Al final todo suena un poco como si a Guitarricadelafuente le hubieran dado LSD tras sacar el palo de escoba del culo. Osea divertido, pero festivalero. El sueño de una noche de vodkas de verano.
Después de eso, en el clip oficial, La Beyonsebe y Lady Gaga van en su coche y se cruzan con unos misioneros de la secta de Kanye West, entre los que está la muchacha que les ha metido el morro a los dos la noche antes. Yendo de mística. ¿Veis? Es que los que van de zen son luego los que más peligro tienen.
Menos mal que Sebas y Alba se lo toman luego todo a risa. Es cuando ha empezado a hacer efecto el LSD por lo visto.
https://youtu.be/3X7vIvKnfFM