¿Recordáis ‘Hello World’, el disco que Verónica Romero lleva anunciando unos seis años pero del que nunca detalla especialmente nada más? Pues Ainhoa va en camino de poder marcarse un ‘Hello World’ con su siguiente álbum, teóricamente titulado ‘Arrastrando Un Cadáver’, porque lleva tres años de promoción y prácticamente a single por año, a sus fans –as if– se les va a hacer la espera eterna. El cadáver acabarán siendo ellos cuando fallezcan por causas naturales antes de la salida del álbum.
No es de extrañar que el nuevo single de ‘Arrastrando Un Cadáver’ se llame ‘Muérete Ya’. Imaginamos que responde a la propia Ainhoa diciendo “bueno, a ver si con este suena la flauta y tenemos por fin un cadáver que arrastrar a algún lado”. ‘Muérete Ya’ es una nueva faux-ranchera en la que Ainhoa recuerda los años que estuvo en México sin grabar una sola ranchera y en el vídeo luce tener toda la intención de cerrar GiGi’s. No en Los Ángeles como Natalia Jiménez, pero si conocéis algún restaurante en Alcorcón que tenga el mismo nombre, decidles que se preparen para el desembarco de Cantalapiedra con una panda de mariachi que habrá contratado al salir del metro en Sol una tarde tonta.
Ainhoa va vestida a medio camino entre algo religioso, un disfraz de bruja del Party Fiesta y algo que Remedios Cervantes se hubiera puesto para ir a ‘Noche De Fiesta’ y regalar un ordenador portatil a una señora que llamaba desde Algete. Rodeada de gente enmascarada o tirada en una riachuelo vestida de novia SECSI, intenta conceptualizar los visuales del tema y todo le queda bastante cosplay-de-artista. Como debe ser, porque para algo es ella uno de nuestros personajes de ficción favoritos.
Recordemos que Ainhoa, que es una mujer ocupada, no sólo tiene pendiente la salida del álbum de corte mexicano que generará un conflicto internacional muchísimo mayor que el del veto al rey de esta semana, sino que también se marcó un crowdfunding para un EP pop-rock para el que consiguió más de 4.600 euros. Que claro, no nos extraña que necesitara co-financiación, si lleva tres años gastando en el proyecto de rancheras.
Será tu rollo si: echas de menos a los chicos de Cinco Estaciones, el grupo que no era La Quinta Estación; consideras pintarte con betún y ponerte un hueso en la cabeza en carnavales; eres Isabel Rábago.