Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero efectivamente, han pasado 20 años desde que los fans de Tony Santos y los de Ainhoa se dieran la mano para darle la victoria a la vasca en la segunda edición de ‘Operación Triunfo‘. Nadie daba un duro por ella -de hecho fue la primera nominada del concurso, junto con Nena Daconte-, pero el paso de las semanas la llevó a ser la Sabrina ‘Gran Hermano‘ de su edición. En las semanas clave consiguió solventar con éxito el ‘Sobreviviré‘ de Mónica Naranjo y… papá, ya está hecho.
Ainhoa ganó ‘OT‘ y, como buena ganadora de ‘OT‘ hasta la llegada de Amaia en 2017, tuvo la suerte que tuvo. Ahora celebra el veinte aniversario de su primer disco, ‘Esencia Natural‘, que contaba en sus créditos con gente como Emilio Estefan, Shakira, Diane Warren, Jon Secada o Gian Marco. Tiesa te quedas mirando el despliegue para un álbum que la representaba tanto como Paquita Salas representa a Elsa Pataky.
‘Acéptame Así’, el primer single, tiene ahora un vídeo en… erm, vamos a decir ‘mayor calidad’ de la que tenía. Porque alta definición tampoco es que sea. Pero no se ve tan pixelado, que ya es. Nos encanta ‘Acéptame Así’ porque obedecía a una básica sencillísima: “¿esta chica canta con ese llanto tipo Shakira? Pues dale una suerte de rip-off de ‘Ojos Así’ que encaje en Vale Music”. No tuvo nada que ver con la carrera de Ainhoa en adelante, pero a ella le dieron una mesa de conferencias, una cadenita en la cintura y dos mechas rubias y ella supo entender el encargo.
Ainhoa se subía a la mesa de la reunión a mover sus caderas (?), Ainhoa se paseaba entre ejecutivos intepretándoles su singles al oído, Ainhoa gritaba “yas kween” a los bailarines que la acompañaban en esta suerte de ‘All The Lovers’ de horario de oficina. La Kylie Minogue de ‘Camera Café’.