Vamos con una puesta al día de corte eurofan, que estamos muy out últimamente: al Eurovisión Junior de este año acudirá, representando a España, un oso de peluche acompañado de un lazo sobre la cabeza de una niña llamada Melani. Dado que a la sastre que diseñó el peluche se le olvidó colocarle un mecanismo que hiciera que el muñeco pudiera cantar, los jefes de la delegación española decidieron que fuera el lazo quien corriera con el peso de la actuación.
No fue hasta unos días después que se dieron cuenta de que el lazo no tenía la voz que esperaban y cantaba incluso peor que el oso de peluche, que recordemos, era mudo. De modo que finalmente será Melani la que interprete la canción detrás del oso y el lazo. Como cuando uno va a un concierto de Fangoria y quien realmente canta es el corista.
‘Marte’, la canción elegida para la ocasión, es un corte de pop épico del todo eurovisivo, sobre el cambio climático y el ecologismo, perpetrado por Pablo Mora, de Lagarto Amarillo y Manu Chaud -no, no Chao, sólo faltaba-. Y con la colaboració de Melani, según dicen. Inserte aquí su sonido de okurrt.
El canal de Eurovisión ya ha colgado un adelanto de un minuto del tema, con el que España vuelve al concurso infantil tras 13 años de ausencia. En el clip podemos ver también a cuatro coristas que, igual que el oso de peluche, aparecen en escena pero también son mudas… ¿o alguien es realmente capaz de escuchar sus coros? ¿Se supone que están por encima del rango lírico de Melanie y sólo pueden escucharlas los delfines?
En fin, veremos si el 24 de noviembre el clima eurovisivo también cambia para España y el oso, el lazo y la niña consiguen mantener los datos del pasado para el país.