Uno de los pop acts históricos que más caja hace a base de reediciones, ediciones especiales y relanzamientos es The Corrs. Pero como nos suda el papo Irlanda en el día de hoy -chica, no todos los días pueden ser San Patricio, hay que saber dosificar también-, pues vamos a hablaros de ABBA.
Resulta que la banda sueca aprovechó el lanzamiento -y éxito, que han despachado su buen par de millones de copias- de ‘Voyage‘, su primer álbum en 40 años, para publicar una caja con todos los álbumes de estudio en ediciones de 180 gramos. Las buenas, el vinilo gordito que no baila tanto cuando lo pones sobre ese maletín reproductor cutre que te regalaron en el Pryca en un 3×2 de vinilos.
Pero, oh drama, el sello la lío parda en un momento de la producción y a la gente no le está llegando lo que debería. No, no es que hayan incluido en la caja por error un vinilo de Antonio Orozco de esos que se amontonan en los Fnac porque alguien creyó que era buena idea relanzar todos sus discos en vinilo al mismo tiempo. Han incluido ‘Voyage‘, pero la edición estándar. La de la gente pobre. Y claro, no está uno invirtiendo cientos de dólares en la caja para que le llegue un vinilo de pobres que se dobla incluso a una temperatura ambiente de 18 grados.
Polar, el sello en cuestión, se ha disculpado con los seguidores de una banda a través de un mail que les informa del problema y les garantiza que los álbumes serán cambiados. Para ello, eso sí, les pide a ellos que se pongan en contacto con atención al cliente e informen de que quieren el cambio.
El momento más cutre llega cuando avisan de que el nuevo vinilo será enviado en una funda random y por tanto piden que los fans se queden con las carátulas originales. Hombre, invierten en vinilos pero no en cartoncillo, que no está el Amazonas para más ediciones de ‘Voyage‘. Que con las que lanzaron originalmente ya se perdieron cerca de 30 hectáreas.
En fin, si os ha ocurrido, ya sabéis: mail con la queja para que os manden el vinilo de la gente de bien. Y poder escuchar el villancico ‘Little Things’ en pleno agosto con bien de calidad.