Como ya sabréis a estas alturas, Las Vegas ha sido el escenario de la última matanza masiva en Estados Unidos, y de nuevo, la tragedia ha tenido que ocurrir durante un concierto. Si Manchester temblaba durante el show de Ariana Grande este mismo año, ahora es Jason Aldean el que ve su espectáculo ensangrentado dentro del festival Route 91 Harvest que se estaba celebrando en la ciudad: más de 500 heridos y casi 60 fallecidos ya en la que ha sido la mayor matanza con arma de fuego en el país de los últimos años.
El cantante, que ha resultado ileso tras abandonar el escenario poco después de empezar a producirse el tiroteo, ha colgado ya un mensaje en su Instagram, en el que afirma encontrarse bien, aunque sin palabras, y recuerda a las víctimas y familiares de lo ocurrido.
No ha sido el único, como era de esperar, que ha respondido a lo ocurrido en Las Vegas. Algunas estrellas que han tenido o tienen un espectáculo en la ciudad también han querido mostrar su rechazo al acto terrorista -muy discutiblemente reivindicado por Daesh- en sus redes sociales:
Además de los rezos, una constante tras este tipo de eventos que aún no entendemos como la gente sigue sin ver como parte del problema sino como solución, algunas estrellas del pop han querido aprovechar para pedir que la gente acuda a donar sangre, que evidentemente es muy necesaria, y otras han optado por pedir una mayor y mejor regulación con las armas en el país. Ilusos, no lo consiguieron con gobiernos anteriores, no van a lograrlo ahora que tienen a un auténtico demente como presidente.
Fantástica Ariana Grande, que ha sido posiblemente la que ha dado le mensaje más contundente entre todos ellos, ella que ya fue víctima de algo similar en Manchester, y que tuvo un comportamiento ejemplar en las semanas que siguieron al dramático suceso.
En TRL, el clásico programa de MTV que justo arrancaba con sus nuevas emisiones esta semana, han querido hacer una parada en el show, acompañados de Ed Sheeran y DJ Khaled, para pedir también una mejor regulación de las licencias de armas y promocionar la web Everytown, que trata de educar a la población en el problema que genera la violencia mediante armas de fuego.
MTV airs anti-gun PSA that featured DJ Khaled, Ed Sheeran and the show’s hosts during the “TRL” premiere. pic.twitter.com/nap5SSGvAw
— Wilnette (@wilnetteo) 2 de octubre de 2017