‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 1

‘Tu Cara Me Suena 6’ | Gala 1

‘Tu Cara Me Suena’ volvió anoche a la parrilla de Antena3, y con él, vuelven también nuestros posts comentando la gala los sábados. El programa estrena decorado, estrena un discutible casting -que a pesar de todo ha dejado alguna actuación estupenda en la primera gala-, pero mantiene uno de sus clásicos intactos. ¿Cuál? ¿Las imitaciones pasadas de Carlos Latre? No, amigos, el seguir pronunciando mal todos los nombre. Ayer, nos cansamos de escuchar “Shania TUAIN” y “JOTA Balvin”. Dios los bendiga. Arranquemos con el análisis:

 

El marcador de la semana

 

4 | La Terremoto | ‘Pepa Bandera’, de Encarnita Polo

Lo bueno | Que aporta el punto de comicidad al programa, que Encarnita Polo nunca falla como número nostálgico y que la performance fue el ejemplo perfecto de por qué en ‘TCMS’ funciona tan bien el golpe de humor.

Lo malo | Que La Terremoto, aunque tuvo momentazos, aún tiene que definir cuál va a ser su papel en el programa, pero tiene semanas para ello. Su humor funcionó mejor hacia el final que durante la actuación y el program.

 

5 | Lucía Jiménez | ‘That Don’t Impress Me Much’, de Shania Twain

Lo bueno | Que justo en la semana en la que la otrora reina del country-pop regresa con nuevo álbum, ‘Now’, no está de más recuperar sus antiguos hits y reivindicarla en condiciones.

Lo malo | Que Lucía no se pareció lo más mínimo a Shania. Y ya no nos referimos a la parte vocal, es que sus gestos faciales estaba más cerca de alguien que sufre diarrea que de alguien que no está impresionado.

 

6 | David Amor | ‘Mi Gente’, de J Balvin Feat. Willy William

Lo bueno | Televisivamente, la recreación de la actuación de J Balvin estuvo bien, fue uno de los momentos más animados de la gala, y David hizo lo posible tratando de rapear con la mínima soltura ‘Mi Gente’.

Lo malo | Que hombre, la mínima soltura no fue la suficiente. El maquillaje era abominable.

 

7 | Diana Navarro | ‘When Love Takes Over’, de David Guetta Feat. Kelly Rowland

Lo bueno | La posibilidad de sacar a Diana Navarro del folclore desde el minuto uno, y dejarla lucirse con un número más popero. El esfuerzo en que la puesta en escena fuera lo más similar posible.

Lo malo | Que el folclore de Diana todavía se dejaba ver en algunas notas, que desafinó en otras tantas, y que tuvo un vibrato extrañísimo durante toda la actuación. Todo Ángel Llácer.

 

8 | Lucía Gil | ‘Malibu’, de Miley Cyrus

Lo bueno | Que a Lucía se la veía cómoda en el personaje y la canción, y tuvo algunos momentos muy buenos, especialmente en la pronunciación de las sílabas finales, tan Miley. Los globos saliendo del techo también fueron un punto a favor.

Lo malo | Que Lucía Gil corre el peligro de terminar cantando todo como Lucía Gil. El final de la canción lo dejó claro.

 

9 | Pepa Aniorte | ‘Lo Haré Por Ti’, de Paulina Rubio

Lo bueno | Que bordó el personaje de popstar desfasada que afina un comino y canta ya no con la gargante, sino con los dientes. Fue 100% Paulina, una muy buena imitación.

Lo malo | Que imitar a Paulina Rubio nos parece más sencillo que imitar a J Balvin, por ejemplo, tiene muchas más cosas características.

 

10 | Miquel Fernández | ‘Angels’, de Robbie Williams

Lo bueno | Que da gusto escuchar a Miquel, clavó a Robbie Williams físicamente -muy bien la caracterización, también- y en sus gestos y participación con el público.

Lo malo | Que, al igual que Lucía Gil, en el 50% del tema fue Miquel cantando ‘Angels’. Tuvo la suerte de sacar algo de garra en los momentos clave.

 

11 | Fran Dieli | ‘Sevilla’, de Miguel Bosé

Lo bueno | Que para nosotros fue la sorpresa de la noche. Para nada esperábamos una imitación tan buena, tanto a nivel vocal como en movimientos y gestos faciales. Chapó.

Lo malo | Pues que también es más fácil imitar a Bosé que a Shania Twain. Y luego Fran Dieli en sí, que va a sufrir un poco el síndrome Blas Cantó: necesita tener más appeal en el programa e integrarse en su humor.

 

12 | Raúl Pérez | ‘El Brujito De Gulubú’, de Rosa León

Lo bueno | Para nosotros era la actuación trampa de la noche: era súper fácil caer en la parodia, y Raúl supo sortearlo bien con una actuación sosegada, muy parecida a la original y vocalmente resuelta a la perfección. Rosa León tiene una voz complicadísima de imitar, y más aún siendo hombre.

Lo malo | Que disimuló fatal lo mal que le sentaron las puntuaciones del jurado, y caballero, hay que tener menos sentido competitivo en el plató de ‘Tu Cara Me Suena’. Su cara a partir de los votos fue un poema.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies