Esta no va a ser una gran semana para Fergie, aunque desde luego la cantante pretende poner toda la carne en el asador: ayer hablábamos de que ‘Double Dutchess’ es un álbum correcto, pero que podría haber sido un buen disco de no haber sido tan mareado, y hoy tenemos que empezar a hablar de su promoción.
Para empezar, Fergie ha hecho una parada en el show de Jimmy Fallon, donde ha tocado su single actual, ‘You Already Know’ -una de nuestras favoritas del disco-, sin la presencia de Nicki Minaj, que estaría asistiendo a otra de las 4.326 personas con las que ha rapeado esta quincena. La cantante ha puesto toda la carne en el asador, rapeando dejándose la lengua, abriéndose de piernas cual si fuera ella Gervasio Deffer con peluca, y arrastrándose por los suelos con guiños en los que sólo faltaba añadir un “buy ‘Double Dutchess’, out now”.
https://youtu.be/26WHdiZMXhY
También ha pasado por el ‘Today Show’, donde la pobre mujer ha dejado ver su lado emocional cuando le han comunicado que el disco era #1 en iTunes. Ella, incrédula como estaba, se ha puesto a llorar, porque con lo que le ha costado el parto, como para no. ¿Cuál era el problema? Pues que el dato era falso, porque Fergie jamás pisó el #1 en iTunes, que estuvo todo el rato en manos de The Killers. ‘Double Dutchess’ era, en aquel momento, #7 en la lista digital.
WATCH: @Fergie couldn’t believe that her new album is #1 on the iTunes album chart! #DoubleDutchess pic.twitter.com/mc966AMxFE
— TODAY (@TODAYshow) 22 de septiembre de 2017
De hecho, la semana horribilis de Fergie podría dar cierre con unas cifras de ventas abismales: Mientras The Killers, como decíamos, tienen el disco digital más vendido del momento, también parece que cerrarán la semana como líderes, con cerca de 120m copias vendidas de ‘Wonderful Wonderful’, a las que luego habrá que sumar los datos de streams, que en caso de la banda de Brandon Flowers, no serán muy elevados.
Fergie, por su parte, va encaminada a unas catastróficas 15m copias con ‘Double Dutchess’, unas cifras con las que le costaría alcanzar el top5 de la lista de Billboard, y que se quedan, obviamente, muy alejadas de las de su debut. ‘The Dutchess’ arrancaba con 142m en el #3 en 2006. Nos parece a nosotros que cuando se va a poner a llorar es el próximo martes.