Lo que le estamos haciendo este año a Lorde no tiene razón de ser. Dímelo a la cara, Jorge Javier, lo que le has dicho a mí hija. De verdad que no. Dejamos que ‘Green Light’ saliera de listas como un hit menor, el disco, que es maravilloso, está viviendo de subvenciones y poco más y para colmo de males, Lorde ha tenido que entregarse a la remezcla para conseguir vender un poco más su tercer single, ‘Homemade Dynamite’, porque nadie se enteró de que había lanzado ‘Perfect Places’.
Es que luego queréis que la gente haga cosas bonitas, pero las hace, y nada, nosotros dándole dinero a las mierdas de… íbamos a decir el nombre de una ex-amiga de esta señora, pero vamos a dejarnos de polémicas gratuitas. El caso es que, al menos, Lorde ha seguido con su buen gusto a la hora de remezclar su último tema, y en vez de llamar a Lil Wayne o Migos, que a estas alturas estarán descontados en la industria del feature y harán buen precio, ha decidido rodearse de gente cool y regrabar la canción en condiciones.
Bueno regrabar no, porque Lorde no ha tocado su parte, pero ha dejado el hueco suficiente para que Khalid, SZA y Post Malone, tres de las caras más reconocibles del nuevo urban americano, se luzcan en el tema y le den nuevo brillo. Y lo más importante aún, le den nuevo público, porque habéis si creéis que la mujer está aquí colaborando por entretenimiento. Lo cómico es que, en realidad, esta colaboración surge del encuentro de Lorde y Khalid en los últimos VMA, donde parece que se hicieron de lo más BFF, y hasta ahora.
Viva Lorde, viva la ancianeidad prematura, y haced el favor de darle dinero, que ya está bien. En este momento, ‘Homemade Dynamite’ es #1 en iTunes Letonia y no pisa el top100 británico. Ya os vale.