Por una vez, la dicción de Shakira ha salido victoriosa en uno de sus singles. La cantante ya hizo un amago de victoria en ‘Chantaje’, porque todos conocemos la costumbre de Maluma de cantar como si estuvieran estirpándole el colón y tuviera los labios tan apretados como el culo, pero en este nuevo single, ‘Perro Fiel’, se lleva la victoria de calle, porque no hay quien entienda a Kiko Riv… Nicky Jam.
A ver, tampoco queremos ser malos, porque no sabemos si el muchacho tiene un defecto en el paladar, si es que habla así por algún tipo de medicación, o si es que justo el día de la grabación se había tomado un Werther’s y lo tenía pegado a la boca -un drama del Primer Mundo de lo más habitual-, pero es que Nicky Jam es la versión masculina de Carmen Lomana con dos Biodraminas de más.
Y claro, sale ahí el, rodeado de motos, con Shakira llevando una peluca pelirroja que recuerda a sus tiempos en 2002, cuando el ‘Grandes Éxitos’, y nos da un subidón vocalizador que amárratela al dedo. O al perro. Y fíjate si nos parece una maravilla la manera de pronunciar de Nicky Jam, como si le dieran pagas del Estado al peso, que ni la mala acentuación de Shakira en el verbo “gustar” consigue despistarnos. Y eso que no habíamos visto una forma de encajar un verbo más cutre que desde que Enrique Iglesias cantara “bailamós”.
En el resto del clip, pues mucha Shakira: la colombiana en plan hippie toda pintada de oro teniendo ataque de epilepsia con flecos, Shakira vestida como de J.Lo en la portada de ‘A.K.A.’ just because, y Shakira fingiendo que es super street, pasando inadvertida yendo de pelirroja. Que alguien nos pase un mojito, o dos mojitos, porque lo de esta etapa si que es para enloquecer.