Sabemos, por diversos motivos, que a Selena Gomez se le va un poco la pinza en ocasiones: no sólo porque coma bombillas y cosas raras en el vídeo de ‘Fetish’, o porque sea la única persona capaz de aguantar a Justin Bieber durante más de 10 minutos, sino porque esta misma semana, en una entrevista con E! News, ha vuelto a dejar constancia de ello, hablando de la era de ‘Los Magos De Waverly Place’, la serie que hace un lustro tenía en Disney Channel:
“Quise parar ‘Los Magos’. Fue durante la cuarta temporada, que yo tuve la sensación de haber madurado por encima de lo que la serie había hecho. Quería algo diferente, me había enamorado por primera vez, estaban ocurriendo muchas cosas y no sabía que hacer. Cuando tenía aproximadamente 18 años, creo que cambié de chip. No creía que la serie fuera tanto sobre mi capacidad artística.”
Las series de Disney Channel girando sobre capacidades artísticas de sus personajes: ‘El Artpop de Waverly Place’, ‘K.C. Undercover Of The New Yorker’, ‘Campamento KikiWaka (Porque Esto Es África)’. No sabemos si esto último ha sonado demasiado artístico. Vamos a ver, Selena, hija, ‘Los Magos’ iba a terminar aquel año te gustara o no, porque Disney Channel jamás renueva las series de acción real más allá de su cuarta temporada, y por ende, aquella era la última de Waverly Place.
En el fondo hay algo divertido en este discurso de arte y madurez de Selena, que recordemos, en 2013, un año después de la cancelación de la serie, lanzaba un álbum con Hollywood Records llamado ‘Stars Dance’, en el que su arte era tan tenido en cuenta que las dos únicas canciones en las que colaboró fueron relegadas a bonus tracks de la edición de iTunes.
Eso sí, en los últimos años, la carrera de Gomez ha tomado una dirección completamente artística, llevándola a no tener tanto éxito como antaño en su último par de singles, pero a ganarse por completo a la crítica. Ha sido incluso, reciente portada de la revista Time, una edición muy discutida por comparar a la artista a mujeres comprometidas con los derechos sociales y la política.