Por si el paso del tiempo ha difuminado su recuerdo y lo ha disimulado por el arrastre de los datos del Reino Unido, la versión de ‘The X Factor’ para Estados Unidos que Simon Cowell decidió arrancar en 2011 fue un auténtico fiasco. A pesar de los malos datos de audiencia del programa, FOX siguió estirándolo hasta que en su última temporada -¡con Paulina Rubio como jurado!- agotó sus posibilidades y fue cancelado.
Aquella última edición, emitida en 2013, la ganó una pareja llamada Alex & Sierra. Pues bien, durante el día de hoy, Alex & Sierra han anunciado su separación.
Mediante ese breve comunicado, en el que la pareja afirma que rompió su relación sentimental hace ya un año pero ha seguido unida musicalmente hasta hoy, los chicos confirman que cada uno se va por su lado. Hay cosas bastante interesantes, de hecho, en esta absolutamente irrelevante noticia, veámoslos.
“… este último álbum y tour ha sido complicado”
Bueno, este ‘último álbum’ del que hablan es el único que los chicos han conseguido editar desde su victoria en el concurso, aquel que tenían obligado grabar por contrato y que no pasó de las 86.000 copias totales en Estados Unidos. Imaginamos que se refieren a su EP, #186, ‘As Seen On TV’, que por no tener, no tiene ni entrada en Wikipedia, así que imaginamos lo cansada que ha debido ser su gira por estadios de estos últimos 12 meses.
“Ninguna banda dura para siempre…”
Bueno, algunas duran más que 3 años desde su primer lanzamiento. Pero oye sí, menos duraron algunas bandas de ‘The X Factor’ anteriormente, aquellas que fueron expulsadas en las primeras semanas. Siendo ganadores o finalistas, pues no sabemos, no se nos viene ninguna tan fugaz a la cabeza. ¿Same Difference?
“Por favor respetad nuestra privacidad”.
Muy bien, Belén Esteban y Feliciano López, les pediremos a los paparazzi que dejen de agobiaros a preguntas a las puertas de vuestra casa, que es que aquello es un no parar de fotógrafos agobiándolos, “oye Alex, ¿es verdad que pides la mitad de los vinilos?”, “eh, Sierra, ¿tus padres te odiaban de pequeña y por eso te nombraron como una herramienta?”. Etc.
Descanse el proyecto en paz, como hizo desde el día en que se puso en marcha.