Imaginad ser Malú y estar preparándoos para un comeback, aprovechando, además, que el programa en el que participáis, ‘La Voz’, se estrenará en breve dándole más impulso a su promoción como productor. ¿Qué haríais para llamar la atención? ¿Coger la estrategia de la mayor estrella del pop del planeta y calcarla, sin ningún tipo de pudor, a cambio de cuatro titulares? ¿No, verdad?
Bueno, pues no lo haríais, porque vosotros sois conocedores de la gran red que inunda el planeta: INTERNET. Internet es un lugar donde todo tiene cabida, desde la compraventas de armas a través de TodoColección, al alquiler de pisos, información en ElMundoToday, periodismo tergiversado en ElPaís, pasando por el último single de Genoveva Del Carmen en nuestra web. Todo tiene cabida y todo queda expuesto. Es por eso que sabéis que Taylor Swift le hizo un blackout a todas sus redes sociales antes de arrancar su regreso. Después colgó una serpiente, y luego os la lanzó a todos a la cara.
Pues bien, queda claro que Malú no conoce internet. Esta situación puede darse porque la cantante resida en alguna zona sin cobertura -¿alguien ha chequeado que no esté grabando su nuevo trabajo en la cima del K2? o porque directamente, la cantante esté anclada en 1997, cuando todavía no teníamos conexión a gran escala y Alejandro Sanz le componía las canciones.
Sea cual sea la opción que Malú maneja, está claro que alguien debe avisarle de que existe internet, antes de que su blackout de Instagram se resuelva con ella colgando fotos de una lagartija, o se le ocurran nuevos planes sin ser consciente de que está copiándolos paso a paso. Quién sabe si, sin internet, Malú nos sale mañana con un álbum visual sobre la cultura andaluza y la infidelidad de su pareja, si se le ocurre presentar un single colgada de telas de circo -ups, Ruth, se nos había olvidado que contrataste Wannado días después- o sube a un escenario a quitarle un premio a Vanesa Martín diciendo “voy a dejarte acabar, pero Manuel Carrasco tiene el mejor vídeo del año”.
Corred, avisad a Malú de la existencia de internet. Estáis a tiempo.