El otro día nos quejábamos amargamente de la nueva selección del jurado de ‘OT’, no porque no nos parezca gente profesional, sino casi por todo lo contrario. Por esa seguridad que Televisión Española parece estar mostrando en el formato, y que lo está dejando sin caras demasiado comerciales al frente, primando la competición en sí. Que oye, en ese sentido perfecto, fabuloso, recuperemos la esencia de ‘Operación Triunfo’ y centrémonos en los artistas elegidos como productos.
Pero el problema es que esto es ya 2017, España tiene el culo pelado de talents y realitys, y tratar de colocar ‘OT’ en ese plano tan profesional, mucho nos tememos que acabe costándole los dos dígitos a la televisión pública. El último nombre en añadirse al panel frente a las cámaras en el concurso es el de Roberto Leal, que será el nuevo presentador del formato, siguiendo así los pasos de Carlos Lozano, Jesús Vázquez y Pilar Rubio.
El sevillano lleva años unido a la plantilla de TVE, pero este será su primer prime time contundente para la cadena: ¿nos parece el fichaje de Leal una buena noticia para el programa? Pues es complicado de decir ahora mismo; si bien es cierto que el presentador no es precisamente un volcán de carisma, como podía por ejemplo serlo Vázquez, o no parece tener el morro que tenía Lozano, desde luego no podrá hacer un peor trabajo que el de Pilar Rubio, que regaló una cámara digital a una muchacha invidente tras invitarla a jugar al ping-pong siete días antes. Roberto es un producto bastante más fresco como presentador, sobra decir que da muy bien en cámara, aunque es cierto que su imagen está unida a la de un target de edad avanzada de la que supondríamos ideal para ‘OT’.
¿Será el muchacho capaz de enfilar el nuevo ‘Operación Triunfo’ y utilizarlo, además, como su trampolín definitivo? Tendremos que esperar a octubre para descubrirlo. De momento, y aunque no figuraba entre nuestros favoritos, le damos el beneficio de la duda.