Rita Ora está encantadísima con su último hit, y no es para menos, porque la artista, entre tantísimos retrasos, cancelaciones, replanteamientos y cambios de estilo, parece estar reteniendo una solida base de fans en el Reino Unido, y estos han llevado a ‘Your Song’ a ser un éxito de este año con un bastante estable #7 en la lista de singles.
Claro que Rita hubiera querido conseguir ese #7 en Billboard, pues es de siempre el empeño que tiene la muchacha por triunfar en Estados Unidos, donde ha sido presentadora, modelo, juez, pero mira, cantante… como cantante no acaba de interesarles mucho. Y es por ello que, a pesar del éxito del actual single en Europa -ha sido top20 en bastante países del continente-, Rita ha vuelto a retrasar su álbum y lo ha anunciado para 2018, 6 años después de que editase su debut.
Todo esto, no entendemos muy bien con qué objetivo, porque de verdad, hay que estar muy ciego o ser muy ingenuo para creer que un disco de Rita Ora va a terminar siendo un smash global. Oigan, no, confórmense con un disco de oro en UK o peleen incluso por un platino, que es lo máximo a lo que va a poder aspirar. En serio, en Estados Unidos, ni con un single smash ahora, conseguiría sobrepasar las 100.000 copias totales.
El caso, después de este análisis de la obsesión de la cantante por triunfar en América, es que Ora se ha reunido con uno de los dos autores de ‘Your Song’, Ed Sheeran, para tocar el tema en acústico, y lo cierto es que lo han bordado. En una sola toma, o eso anuncia la pareja cuando termina de grabar la actuación, los dos empastan sus voces a la guitarra del autor de clásicos como ‘Bibia Be Ye Ye’ y firman una performance bastante sólida. Por cierto, como dato curioso, el productor del tema es Steve Mac, del que el otro día hablábamos como co-autor del primer y único hit de Kate Winslet.