Atención, amigos y mormones de la zona, porque nuestra ídola Antoñita La Fantástica anuncia nuevo álbum para el próximo mes de febrero. Así es ella, haciendo un anuncio con tiempo suficiente de marcarse un Dua Lipa y terminar publicando el disco en mayo del 68. De 2068. Pero tenemos fe en ella, que incluso sin el presupuesto de 120 millones que tenía después de ‘The X Factor’, incluso sin la posibilidad de lanzar 43 álbumes con Syco, está peleando por su material personal y en 2018 tendremos Antoñita para rato gracias a ‘Loveaholic’.
Sí señores, con este título tan Geri Halliwell on absenta se presenta lo nuevo de nuestra eurovisiva favorita con permiso de Pastora Soler y la bajita de Son De Sol, pero no desesperéis si estáis pensando en que no habrá nada de La Fantástica hasta el próximo año: durante el mes de septiembre, más bien a finales, se presentará el primer single del proyecto, posiblemente en inglés. Y decimos posiblemente, porque el disco contendrá una docena de temas en inglés y apenas 3 en español, en clarísima e inteligentísima contraposición a ‘Planeta Azul’.
“Quise componer en español, pero la mayoría me salió en inglés”, comentó Antoñita en el Periscope en el que aprovechó para soltar toda esta información. La verdad es que, viendo el contenido de ‘Planeta Azul’, justificable por todo lo naive y experiencial del mismo, nos alegramos de que vaya a pasarse al inglés, los temas que grabó posteriormente para la reedición de su debut estaban mucho más a su altura, y a la de competir en un mercado tan complicado como España para alguien de su perfil.
Antoñita ha afirmado, de hecho que el disco “tendrá un sonido muy diferente a ‘Planeta Azul’, ya que eran historias de niña y en este disco hablo más de mi etapa en Londres”. Vamos, que si Adele resume sus últimos dos años en un disco, la pobre Antoñita lleva algo más de retraso y nos habla de una década antes. Os tranquilizará saber que para su disco de 2028 ya sabréis como se sentía en la era de su debut. Eso, contando que sigáis con vida por entonces.
La Fantástica se ha puesto influencer, por cierto, y ha abierto el Tumblr Confessions Of A Loveaholic para ir colgando materiales, ideas, imágenes que la inspiran, y ya ha anunciado una nueva línea de ropa y merchandise para su nuevo etapa, incluyendo el lanzamiento del single físico -a ver si se estira y esta vez no es un triste cartoncito- que podrá ser comprado durante su próxima gira.
Por cierto, el vídeo de su primer single se grabó en Nueva York, donde Ruth también aprovechó para marcarse el siguiente numerazo en un club de Jazz. Serving Emma Stone realness.
Anoche paseando por Williamsburg escuché jazz en directo en un bar de copas y decidí entrar a tomar algo… Luego pasó esto ❤️🎹 pic.twitter.com/ZdaUVw5A6d
— Ruth Lorenzo (@RuthLorenzo1) 26 de agosto de 2017