Madre mía, cómo están los VMA este año: por un lado, la duda de si Taylor Swift asistirá a la gala presentada por Katy Perry y actuará en ella presentando su último bombazo, por otro, si Camila Cabello acabará entregándole a Fifth Harmony el premio a mejor vídeo pop por ‘Down’, y después, las expectativas de drama y escándalo que siempre rodeando a las galas de MTV, que buscan siempre dar titulares y llenar informativos con lo que en ellas ocurre.
Y este año, una de las más interesadas en llevar los focos a su persona es Miley Cyrus, que después del correcto éxito de su single de comeback, ‘Malibu’, está sudando para conseguir el mínimo impacto para el segundo tema de su nuevo álbum, ‘Younger Now’, cuyo vídeo ha tenido en una semana las misma visitas que ‘Swish Swish’ en 24 horas, y no termina de despuntar en ventas o streams, apenas es top40 del iTunes de un par de países pequeños y sólo retiene el top100 en una docena. La canción no supera los 5 millones de streams en Spotify, una cifra bastante pobre para sus registros habituales.
El caso es que Miley quiere dar la nota y los directores artísticos de la gala de los VMA le han propuesto que haga una orgía de marionetas en directo, siguiendo un poco el hilo de su último vídeo, y que una de ellas husmee en su ropa interior cuando Miley haga una broma con la frase “keeping it clean down there”. Alguien no ha superado la etapa ‘Bangerz’, parece ser, y no es precisamente ella.
La disputa llega porque el equipo de Miley quiere que la artista aproveche el minuto que la gala le ha otorgado aparte de su actuación para hacer un speech sobre el presidente Trump que sea lo que se lleve los titulares. Al parecer, las cosas se han puesto feas entre los organizadores de los VMA y el manager de Miley, que siempre según los dimes y diretes del backstage, han terminado llamándole “gilipollas” según debatían.
Los VMA se emiten esta noche, así que no tardaremos mucho en salir de dudas, pero vamos, nosotros apostamos más por un speech anti-Trump, que no sabemos hasta que punto beneficiará a su nuevo single, pero es más del estilo de la nueva Miley.