Bueno, hoy es un día para estar verdaderamente henchidos de orgullo: nuestra ya icónica, y odiomalley.com fave Sara Serena ha obtenido su primera nominación a un premio súper importante. Y os preguntaréis, ¿pero no fue el otro día a los Teen Choice Awards mexicanos? Sí, hombre, claro que fue, pero no estaba nominada, posiblemente porque los organizadores tampoco querían que todos los focos estuvieran sobre ella, y entonces le dijeron que, por favor, mantuviera un perfil bajo, porque los demás artistas también tenían derecho a tener su momento en la gala.
Pero esta vez, ay esta vez, las cosas son completamente diferentes, porque Sara Serena ha conseguido su primera nominación en los…
¡Hollywood Music In Media Awards!
Sí, si, nada menos que en los HMMA, sabemos que estáis frotándoos los ojos por el shock, porque seguro que esperabais que os dijéramos que estaba nominada a un VMA, un EMA, o cualquier otro premio de siglas de mierda de MTV, y de pronto, os topáis con que Sara está nominada a un HMMA y por poco os caéis de culo. Bueno, bueno, ella ahí, codeándose con los demás nominados, con un daikiri ficticio en mano, moviendo la pajita con gracia fingiendo que está bebiendo algo que no está bebiendo, entre risas. Todo entre risas. Que no falten.
Y ojo, porque nuestra Sara ha tenido que sudar, trabajar y promocionar bien su canción nominada, ‘Chasing Dragons’, porque no ha sido nada fácil conseguir una nominación para una gala que premia las canciones de bandas sonoras, sin ser ella parte de una. Bueno, es que hemos olvidado deciros que los premios tienen ahora también una categoría de “música por género”, así en plan Grammy, pero más importante, porque es de Hollywood. Y Hollywood es importante.
¿Y cómo es que se han fijado en nuestra icónica Sara? Estaréis pensando algunas malas víboras que no conocéis su currículum y logros en Estados Unidos. Pues evidentemente, porque ‘Chasing Dragons’ es un enorme hit en Billboard, y no iban a dejar escaparlo. Es por eso que la cantante competirá en noviembre contra gente como Daniel Minimalia, Miss Tara, Raveis Kole, Letters From Pluto, u otros 117 nominados más -de momento- en una de las galas de mayor renombre del año. Y sí, ha sido un proceso de selección muy complicado y exhaustivo, porque no es fácil enviar el link de la canción por el formulario de la web y pagar 30 euros para ser seleccionado y tener una plaquita digital. Es que es muy fácil hacer lo que vosotros hacéis, y criticar los formularios. Pues mira, ella tiene una placa, y vosotros no. Ni hits en Billboard tenéis, que sois como Madonna de 2009 en adelante.
Aún no conocemos a los nominados reales de la gala, los de las bandas sonoras, pero qué más da, cuando podemos hablar de ‘Chasing Dragons’: y ojo, que dice la web oficial de los HMMA que son un claro anticipo de los Globos De Oro y los Oscar. ¿Y vamos a dejar que se antepongan también las bandas sonoras a Sara Serena? ¡Hagamos una película de ‘Chasing Dragons’ ya! ¿Habéis mirado si en la web de los Oscar pone cuánto cuesta la nominación? Tenemos 6 euros y 35 céntimos sueltos sobre la mesa, al menos para Película De Habla No Inglesa nos da.