Si hay algo más deprimente que la espera para que tu artista favorito lance un nuevo álbum, es que de pronto, cuando la maquinaria arranca y todo apunta a que realmente verá la luz, vaya y te diga que lo que está grabando es un disco navideño. Pues eso es exactamente lo que nos ha pasado con Gwen Stefani y Sia. Que mira, tampoco es que nos desvivamos por ellas, pero ya que anunciaban material nuevo, esperábamos temas a la altura.
Y lo de Sia es más perdonable, al fin de cuentas se puede tratar de un capricho puntual que llegaría después de dos álbumes de estudio de considerable éxito y de dejar varios singles para la memoria general. Sia planea lanzar el disco esta Navidad, y ya ha anunciado que no será un álbum de covers, sino de canciones originales en las que está trabajando con su colaborador habitual, Greg Kurstin. Al menos, y aunque no deje de ser un álbum que olvidaremos en febrero, a lo sumo, Sia se lo está currando para dejar algo fumable. ¿Tendrá entre manos un nuevo ‘All I Want For Christmas Is You’?
Lo de Gwen es mucho peor y mucho más deprimente. La artista regresaba en 2016 con el decepcionante ‘This Is What The Truth Feels Like’, y un año después, anunciaba que nuevo material estaba al caer de aquí a finales de año. Pues bien, ya conocemos los títulos de cuatro canciones que ha registrado: ‘Christmas Eve’, ‘My Gift Is You’, ‘Under The Christmas Lights’, ‘When I Was A Little Girl’ y ‘You Make It Feel Like Christmas’. Muy a disco de temas que vuelvan a su esencia pop no apunta no. De hecho, lo que apunta es que a deberíamos olvidarnos ya de Gwen Stefani como ídolo, y aceptar que lo suyo con aquel primer álbum en 2004 fue un cúmulo de oportunas y brillantes casualidades.