2017 no se lo está poniendo nada fácil a las chicas de Fifth Harmony: después de tener que vivir el abandono de Camila a finales del pasado año y tratar de recomponerse con algunos directos como cuarteto a principios de años, las muchachas lanzaban ‘Down’ y fracasaban estrepitosamente, con el single apenas llegando al top50 de sus principales mercados, y sin tener muchos visos de ir mejorar en semanas próximas.
Ahora, cuando las aguas de la separación de Cabello parecían calmadas y ellas centradas en la promoción del que será su próximo álbum, un reportaje en la revista Billboard vuelve a agitar el salero. Las chicas aparecen en la portada de la revista, y le dedican una entrevista al medio, pero no imaginaban que uno de los párrafos que la publicación contendría acabaría enmierdándolas, dándole la razón a Camila en la batalla de versiones sobre su abandono.
Y es que hagamos un poco de historia: tras el comunicado de Camila Cabello el pasado mes de diciembre, Fifth Harmony publicaban su versión de los hechos afirmando haberse enterado por los representantes de Camila de su abandono, más tarde explicando que no sabían que la cantante tuviera pensado dejar la banda.
Sin embargo, la revista las deja con el culo al aire casi sin querer, cuando habla de la renegociación de sus contratos. En un extracto, Billboard explica lo siguiente:
“LaPolt (su abogada) transfirió la marca ‘Fifth Harmony’ de las manos de Simon Cowell a las de las chicas, lo que quiere decir que ellas tienen ahora el control sobre el mismo y sobre su uso e ingresos. El acuerdo, firmado en abril de 2016, no contiene el nombre de Cabello en él. LaPolt afirma que “ella no representa a Camila” y es todo lo que afirma al respecto. LaPolt renegoció, poco después, el contrato de las cuatro Fifth Harmony con Epic Records”.
Según Billboard, por tanto, las chicas de Fifth Harmony sabían de la marcha de Cabello, o al menos de la clarísima intención de la misma, incluso 9 meses antes de su comunicado oficial, por lo que su sorpresa por la marcha de la cantante habría sido un contundente paripé.
Justo el día en el que estos datos se hicieron públicos, por cierto, Camila Cabello tuiteaba lo siguiente en su cuenta personal; un tuit que los fans rápidamente ligaron con los datos de Billboard.
— Camila Cabello (@Camila_Cabello) 13 de julio de 2017