Para que luego nos quejáramos de ‘Lubna’ de Mónica Naranjo, por que la mujer añada unas 10.000 copias a su total real para certificarlo platino: ha llegado Jay-Z a dar trabajo a los intestinos de Amparo Sandino, porque sí, su nuevo álbum, ‘4:44’ ya es Platino Del Que Cagó Amparo Sandino.
El magnate de Tidal, marido de Beyoncé y autor de clásicos como ‘Money, Cash, Hoes’ ha decidido que se la refanfinfla cuánto llegue a vender su nuevo álbum, y antes de conocer cifras oficiales, alcance en listas, o demás cosas triviales, él ya lo ha clasificado como un éxito. Recordemos que la RIAA, organismo encargado de entregar este tipo de certificados, cambió las reglas para que se pudiera pedir la placa incluso antes del lanzamiento de un disco, igual que ocurriera con ‘Anti’ de Rihanna o, erm, el anterior álbum de Jay-Z, ‘Magna Carta Holy Grail’, que fue platino en su semana de lanzamiento, a pesar de que terminara vendiendo 1,1 millones de copias 6 meses después de su lanzamiento, y no en su primeros 7 días.
Y claro, Jay-Z ha colgado una imagen en redes sociales presumiendo de ser el artista de hip-hop con más platinos en álbumes de la historia. Cierto es que sus ventas suelen estar a la altura, pero claro, también es sencillo serlo cuando certificas platino los productos que te da la real gana. ¿Cuál ha sido el truco? Pues que Jay-Z ha podido vender el millón de unidades requeridas para la placa a Sprint, con quien tiene atada la exclusiva del lanzamiento además de Tidal.
De lo contrario, para haber llegado a ser platino, todos -y decimos TODOS- los usuarios actuales de su servicio de streaming tendrían que haber escuchado el disco al menos una vez cada hora desde su momento de salida. Como comprenderéis, vemos más factible que Amparo Sandino haya plantado el platino.