De verdad, que lo de Sara Serena está cruzando ya los límites de lo comprensible: ¿estamos seguros de que la pobre muchacha y su equipo no necesitan explicaciones? ¿De verdad piensan que pueden inventarse una carrera de la nada y salirse con la suya en la era internet? Y la peor pregunta, ¿qué tipo de periodistas sufren su mismo trastorno y venden que la artista está “arrasando” en la radio americana?
La estrella de la radio americana
Por que sí, esta es la última locura que Serena ha intentado vender sobre su carrera, después de sustentarla en unas cuantas estupideces más muy alejadas de la realidad: según ella, es #1 de “la radio americana”. La historia se basa en que su single ‘Chasing Dragons’ es el más pinchado en dos (¡DOS!) emisoras de radio en Estados Unidos: KRWC y Rythm 105,9; la primera con menos de 600 seguidores en Facebook y la segunda con poco más de 2.500. Para que podamos hacer una comparativa, Loca FM, una radio sin demasiado impacto en España, supera los 37.000.
Es decir, que su equipo habrá pagado 20 euros a cambio de que pinchen la canción 4 veces esta semana y poder sacarse de la manga la ridiculísima noticia.
La estrella de Spotify
Sara Serena acaba de lanzar, por cierto, un nuevo single, ‘In Love With Shadows’ (200 visualizaciones en Youtube a estas horas), cuyo vídeo podéis ver al término de este artículo. La muchacha, que también ha grabado el vídeo en Estados Unidos y lo ha hecho, en inglés, tiene 4.000 escuchas del tema en Spotify, aproximadamente las mismas que tiene Ainhoa Cantalapiedra de un tema random de su último álbum, o 6 veces menos de lo que La Pelopony ha computado con su último single.
Es más, continuando con la comparativa: 5 de los temas del último álbum de Sara no han alcanzado las 1.000 escuchas aún, después de 3 meses de ser reeditado; mientras que casi todos los singles de propia Pelopony superan las 30.000 escuchas, y en su mayoría, las 50.000. Por hacernos una idea del ridículo que intenta vender.
La estrella de las listas de ventas
Su álbum, ‘Skyline’, llegó al #4 de la lista de ventas, pero desapareció en apenas un mes de los 100 puestos más vendidos; no se ha colado en las listas de ningún país más (aunque ella haya ido contando que fue #1 en Italia, cuando jamás pisó el top200) y su reedición no se ha vuelto a abrir paso entre los 100 discos más vendidos del país, incluso en la época de vacas flacas de hoy día.
Por tanto, ¿puede alguien por favor explicarle todo esto a la Anna Allen de la música española? Porque todo esto puede llegar a hacernos gracia, pero nos preocupa que se acabe creyendo sus mentiras.