Al igual que ocurría la semana pasada con Katy Perry, vamos a ver con Lorde una llegada al #1 en Billboard de bastante sufrimiento. Sí, a ‘Melodrama’ le quedará el consuelo de un previsible liderazgo en Estados Unidos, pero sus cifras van a ser para echarse las manos a la cabeza. La cantante estiró el chicle de ‘Green Light’ hasta la puesta a la venta del disco, cuando no había sido precisamente un single que le estuviera funcionando demasiado bien como colchón, y aunque presentó algunas canciones del mismo entre un lanzamiento y otro, no promocionó un nuevo single per se, y por ende, ‘Melodrama’ llegaba a las tiendas con el público algo perdido y sin excesivo ruido.
Por tanto, las ventas del disco parecen ir a resentirse según las previsiones post-primer día de ventas: Lorde será #1 en el Billboard 200 con apenas 87.500 copias, streams incluidos. Si hablamos solamente de las ventas digitales y físicas del álbum, el resultado es aún peor, con sólo 67.500 copias vendidas. El resultado es también pésimo si lo comparamos a la primera semana de ‘Pure Heroine’, que años atrás, y sin el impacto del streaming en sus cifras, se estrenaba con 129.000 copias en Estados Unidos.
Os recordamos que, por norma general, las primeras semanas de los álbumes debut tienden a ser bajas y suelen tener un recorrido más longevo. Conociendo estos datos, ¿va a sufrir ‘Melodrama’ para conseguir un resultado medianamente aceptable en Estados Unidos? ¿Ha pillado el lanzamiento desprevenido al público potencial de la artista o va el álbum a confirmarla como estrella indie?
Después del previsible fiasco de la primera semana del disco, esperemos que la artista tome nota y tengamos nuevo single de Lorde rápido en las radios. Y ojo, que nosotros estamos enamorado del primero, ‘Green Light’, pero su efecto popular no duró tantísimo.