Abraham Mateo ya no es, oficialmente, el Justin Bieber español. Bueno, podría serlo, pero sería en todo caso, el Justin Bieber de ‘Despacito’, porque el cantante está dispuesto a sacar partido a su incompresible acento latino haciendo música que le venga más a cuento: es decir, que Abraham Mateo se deja de intentarlo con el R&B-popero y se lanza al reguetón, como una de las cinco millones cuatrocientas sesentamil voces masculinas del panorama actual.
Lo hace en ‘Loco Enamorado’, que servirá como su nuevo single, y que sigue mucho la estela de los últimos hits que hemos escuchado en radio y lo petan en la lista de ventas española, y para colmo de males, tendrá como invitado a Farruko, que también ha firmado algunos de los más recientes hits latinos en este estilo. Abraham intentará así abrirse camino en una lista de ventas que realmente, no recibió su último trabajo con demasiado entusiasmo.
‘Are You Ready?’ conseguía un bastante fugaz #3 en España, pero no conseguía imitar los datos de su anterior trabajo, que fue disco de platino, y se conformaba con un oro, que además, posiblemente jamás alcanzó en cifras reales. Su primer single, ‘Old School’, era un divertido número de rollo Olly Murs, pero tampoco tenía el gancho de aquel anterior ‘All The Girls (La La La)’ que sí se acercaba más al estilo Bieber.
Muy posiblemente, el giro argumental que ha dado Abraham Mateo le dé buenos frutos en el mercado español, máxime ahora que ha pasado de ser un crío irritante al maromo favorito del público potencial de ‘Mujeres y Hombres’, en ese momento en el que nadie termina de dar crédito a que los años hayan pasado también por él y ya se haya estrenado en la mayoría de edad -está a punto de cumplir 19 años, de hecho-.
https://youtu.be/MR9Gcq8aiEs