205 millones de dólares de recaudación en sus primeros 15 días en la taquilla estadounidense. Ni de lejos se veían venir esas cifras para ‘Wonder Woman’, la última película de superhéroes de Warner Bros y DC, que tiene, como es obvio, a una mujer como protagonista. Pero la campaña de promoción ha funcionado, los críticos la han valorado bien, y el público ha caído en las redes de la película, confirmándola como uno de los éxitos de la temporada, y evitando que el liderazgo femenino volviera a generar un fracaso de taquilla, como si ese fuera el único factor causante del mismo (lo mismo que vino ocurriendo con las nuevas ‘Cazafantasmas’).
Por tanto, nos alegramos mucho por ‘Wonder Woman’, que como decimos, vive un momento dulce en taquilla. Tanto es así que en su segunda semana apenas ha cedido en un 45% su recaudación, la menor caída histórica para una película de superhéroes. De hecho, durante el fin de semana ha recudado otros 57,2 millones de dólares, los suficientes como para mantenerse líder de la taquilla y aplastar uno de los más publicitados estrenos de la temporada, el de ‘La Momia’ de Tom Cruise.
El actor, de hecho, se la ha pegado bien con su resultado, consiguiendo apenas 32,2 millones de dólares en Estados Unidos; y a pesar de conseguir colarse en el #2 de las películas más vistas de la semana, empeora todos los resultados previos de la franquicia de ‘La Momia’ hasta hoy día, incluidos los de ‘El Rey Escorpión’, un spin-off de Dwayne Johnson que tampoco funcionó, pero abrió con 36 millones en su semana de estreno.
Aún quedan 11 días para que en España podamos disfrutar con las aventuras de la mujer maravilla, pero viendo su resultado en su país de origen, ¿hablamos ya de una de las películas del verano también en nuestro país? ¿O necesitaremos seguir viendo calzoncillos para engancharnos a un superhéroe?