Shakira está de promo, y las víctimas de que esté llevando el material de ‘El Dorado’ por aquí y por allá últimamente han sido ahora los franceses, puesto que Shaki se ha dejado caer por la final del ‘The Voice’ francés con dos de sus más horripilantes singles recientes: ‘Me Enamoré’, posiblemente el peor tema del año, y ‘Comme Moi’, su colaboración con Black M que no tiene pies ni cabeza, pero que al menos suena mejor que con MAGIC! en su versión inglesa al completo.
En ‘Me Enamoré’, Shakira se paseó por todo el escenario del programa, movió la coleta, la cintura, los brazos, y trató de vender la canción a un público que corre con la enorme ventaja de no entender lo más mínimo de la letra. Por tanto, posiblemente le suene a algo fresco para el verano, sin darse cuenta del detalle de que rime “mojito” con “mojito”, o “bonito” con “ratito”.
Peor sale la cosa cuando la colombiana tiene que colaborar con Black M, más soso que una barra de media cocción de anteayer: para colmo de males, se ve también acompañada de una joven llamada Julie que está más perdida que un pulpo en un garaje y que tiene cara de estar pensando: “ya me jode tener que estar jugándome la final con esta mierda de colaboración”. Por supuesto, no ganó, pero al menos quedó segunda de las cuatro personas que se jugaban la corona del concurso.
Por cierto, Shakira ha debutado en un correcto #9 en Francia, y después de su actuaciones en el programa, ambas canciones pululan por el top40 francés de iTunes, aunque eso sí, de las dos, sólo ‘Me Enamoré’ aparece en el top200 de Spotify, en un espantoso #179 durante el día de ayer.