Parece mentira pero es completamente cierto. Hace unos meses, la imagen de la actriz Lupita Nyong’o y Rihanna en primera línea de pasarela -en la imagen destacada- se hizo viral en internet porque algunos decían que parecían imágenes sacadas de una película, en la que Rihanna estaría haciendo de ladrona experimentada, mientras Nyong’o sería su colaboradora y hacker. La historia fue creciendo poco a poco, con los fans pidiendo a ambas protagonistas que accedieran a grabar la película juntas, llegando incluso a pedirle a Ava DuVernay (‘Selma’, ‘Scandal’ en ABC) que dirigiera la película y a Issa Rae (‘Insecure’, de HBO) que escribiera el guión de la misma.
La idea de pinza se fue haciendo más y más grande hasta que, finalmente, se convirtió en un tendedero completo en el que había colgadas incluso piezas de lencería fina. Los fans llegaron a fantasear con una historia completa, giros argumentales, descripción de personajes, etc., y fueron publicando todas sus ideas en redes sociales.
Pues bien, por surrealista que parezca, Netflix se ha hecho con los derechos del proyecto después de una dura pugna, y la película, será finalmente grabada y emitida en su plataforma. Y sí, tendrá como protagonistas a Rihanna y Lupita. Y sí, la dirigirá Ava. Y sí, escribirá Issa el guión. Como no podía ser de otra manera, y después de seguir tantísimas indicaciones de las redes sociales, el proyecto incluirá también muchas de las ideas aportadas por los fans, que ya se ha confirmado que serán acreditados por ellas.
Toda esta historia comenzará a grabarse en 2018, una vez que Duvernay haya finiquitado su actual proyecto cinematográfico. La verdad, nunca dejará de fascinarnos el poder de un meme, pero que llegue a hacerse película es, desde luego, un nuevo techo tocado.