Eurovision 2017 / Segunda Semifinal / Las 10 canciones elegidas

Eurovision 2017 / Segunda Semifinal / Las 10 canciones elegidas

Segunda semifinal de Eurovisión que se salda con 10 canciones más camino a la final del próximo sábado, dejando algunas propuestas bastante potentes sin pase (especialmente compungidos estamos por que Macedonia se quedara fuera). Entre las actuaciones de la noche, la de Bulgaria, Rumania y Noruega nos dejaron una profunda marca, pero vamos a tomarnos un tiempo para analizar cada una de las candidatas que ya tienen pase, para ver qué nos espera el próximo sábado.

 

Bulgaria / Kristian Kostov / Beautiful Mess

Lo que moló / La puesta en escena y su escenografía es muy sencilla pero de las más efectivas de este año. Kristian afina, tiene una voz elegante y que se deja escuchar y parte entre los favoritos de la edición.

Lo que no moló tanto / Que en realidad, y en comparación a Portugal o Italia, no tiene tanta madera de ganadora: ni es tan hit como ‘Karma’, ni es tán canción como ‘Amar’. Es una canción pop-R&B bien resulta pero se queda algo corta.

 

Bielorrusia / Naviband / Story Of My Life

Lo que moló / El entusiasmo que la pareja puso en el escenario, porque todo lo demás, ay, Dios mío.

Lo que no moló tanto / Pues el resto. La canción parece ir en serio hasta que llega el estribillo con los ‘ayayaya-ho’ y los dos pierden un poco la cabeza, el muchacho está pintando la mona sobre el barco y la puesta en escena, pues no sé qué es lo que ellos tenían en mente, pero sea lo que fuere, no funciona.

 

Croacia / Jacques Houdek / My Friend

Lo que moló / Para empezar, lo hilarante del concepto bipolar de Jacques. El tipo canta genial cuando no pone su voz impostada de cantante de ópera y hubiera podido resolver bien la canción de no parecer una parodia de un número eurovisivo.

Lo que no moló tanto / La puesta en escena atrozmente hortera, las partes de operísticas que hacían de toda la propuesta una comedia involuntaria -creemos-, y todo lo que no vaya más allá de las partes del estribillo con voz humana.

 

Hungría / Joci Pápai / Origo

Lo que moló / Poder ver al muchacho de Montenegro sin trenza ejecutando un número folk con un cancarro de leche mientras Esmeralda baila para Quasimodo y Pasión Vega toca el violín. La canción, con su rollo tremendamente folclórico, tiene un pase e incluye un dance-break y una parte rapeada.

Lo que no moló tanto / Lo batiburrillo que resulta todo, hay como demasiados elementos sobre ese escenario.

 

Dinamarca / Anja / Where I Am

Lo que moló / Tears on the dancefloor. El drama. La diva. El ventilador.

Lo que no moló tanto / El drama. La diva. El ventilador.

 

Israel / IMRI / I Feel Alive

Lo que moló / ¿Coronamos ya a IMRI como el maromo de la edición 2017, no? Además de unos bíceps, lleva un uptempo bastante resultón, que destacó en la gala y tiene una coreografía vintage de acompañamiento.

Lo que no moló tanto / Hemos dicho “vintage” para no hablar de lo pasado de moda que está ese rollo de baile. El resto de escenografía, a excepción del fuego, funcionó bastante mejor.

 

Rumanía / Ilinca ft. Alex Florea / Yodel It!

Lo que moló / Compramos este derroche de estupidez. Todo está perfectamente hilado, desde los visuales, hasta la actitud de los cantantes: Rumanía ha sabido sacar partido a llevar la que es, posiblemente, la más ridícula de las propuestas. Y lo decimos en el buen sentido.

Lo que no moló tanto / Que nadie salió disparado de los cañones. El resto de la actuación, enmarcable.

 

Noruega / JOWST / Grab The Moment

Lo que moló / Si nosotros llevamos una versión descafeinada de Shawn Mendes, ellos llevan una versión cargada de taurina de Ed Sheeran: la propuesta de Noruega es actual a rabiar, un buen tema, unas estrofas pegadizas, una puesta en escena fantástica. El efecto glitch muy bien aprovechado con los looks de la banda.

Lo que no moló tanto / Puede que el look hipster del cantante quedara relativamente descolgado, pero por lo demás, fastuoso.

 

Países Bajos / OG3NE / Lights and Shadows

Lo que moló / La canción es de nuestras favoritas, para qué vamos a negároslo. Es un tema muy sencillo, sí, no es demasiado moderno, también, pero nos resulta súper agradable y las chicas tienen un directo espectacular. Las armonías son para dar un masterclass al respecto a todas las girlbands existentes.

Lo que no moló tanto / La puesta en escena es terrible: desde los momentos lyric-vídeo que son una verdadera pena, pasando por su vestuario, hasta terminar en la iluminación. Hubiéramos optado por recrear el vídeo en la final y no tratar de eurovisionizar la propuesta.

 

Austria / Nathan Trent / Running On Air

Lo que moló / Es todo muy cuqui. La luna es cuqui. La canción es cuqui. Nathan es cuqui.

Lo que no moló tanto / Nada va más allá de lo “cuqui“.  Y este tema es otra patada en el marcador de España, que ya parte con unas previsiones bastante dolorosas de por sí.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies