El próximo lanzamiento de Iggy Azalea podría tener una importancia vital en lo que queda de su carrera, si es que a estas alturas aún consideramos que queda algo. Y no es algo que nos hayamos sacado de la manga nosotros, sino que lo ha hablado ella abiertamente en Twitter, al discutir el tremendo fiasco de su último single, ‘Mo Bounce’, que no consiguió colarse en el top100 de Billboard -a pesar de un vídeo que pedía plays a gritos- y cuyo mayor logro a escala global es un #63 en Australia.
Al preguntarle un fan si considera que ‘Mo Bounce’ es un single oficial, y no una especie de buzz como lo fue su anterior ‘Azillion’ (aunque luego recordemos que se cabreó por no poder darle un vídeo), Iggy respondió que “creía que sí” y que “hubiera sido genial si hubiera despegado”. Después aclara que “el foco de Def Jam siempre estuvo en ‘Switch’“. A ver, está bien este despliegue de honestidad a la hora de hablar de fracasos, pero la última frase la lanza un poco a una piscina con más bien poco agua, ya que deja caer que el flop de todos los singles de este álbum les ha resultado relativamente poco preocupante, siempre que no se la pegue con el siguiente. Y todos sabemos que, en realidad, no son las canciones las culpables del fiasco de A-chichi-guá.
Un poco entre lo aclarador y lo patético, Iggy sigue hablando de ‘Mo Bounce’ y aclara que no la promocionó porque no tuvo éxito, haciéndose un poco un Christina Aguilera cuando corta la promoción de sus discos si el primer single se la pega. “De haber ido bien, claro que la hubiera promocionado de vuelta de Nueva Zelanda, pero no entró en lista así que corté por lo sano”.
Francamente, no queremos ser pesimistas con la pobre Iggy, pero si realmente está esperando que un single suyo se dispare en streams y ventas por arte de magia y se convierta en un hit automático e inmediato, lamentamos comunicarle que esa época le queda ya muy atrás en el tiempo: es muy poco probable que, con la ausencia de hype en torno al proyecto y su pésima imagen mediática, una de sus canciones vaya a petarlo sin promoción.
Eso sí, ella espera que sea ‘Switch’ la que cambie estas previsiones, y ya ha arrancado la maquinaria de la canción que verá la luz el próximo viernes día 19 de mayo. Será un feature con Anitta, una cantante y actriz brasileña que tiene un EMA como Mejor Artista de Brasil. Sí, hay European Music Awards para Brasil. Por el momento, conocemos la carátula del single, con una Iggy ofreciendo cara post-cirugía y algunos adelantos de la canción por sus redes sociales.
https://youtu.be/DWenjvz1zsA