Hace unos días, Shawn Mendes lanzaba el adelanto de un nuevo tema y todos nos volvíamos locos: ¡¿pero qué hace este señor lanzando inéditas, si no hace ni seis meses que puso a la venta el disco?! Bueno, pues que no cunda el pánico, porque Mendes ha confirmado con el lanzamiento de ‘There’s Nothing Holding Me Back’ que no piensa lanzar un nuevo disco todavía, sino que va a reeditar ‘Illuminate’ con esta nueva canción.
De hecho, el tema quiere utilizarlo para dar un poco de vida al disco, y tanto es así, que no lo ha lanzado como single, sino que directamente es parte del disco en Spotify. Para los despistados en el tema de listas: el cómputo de streams de una sola canción también ayuda a subir posiciones a su álbum en Billboard, por lo que Shawn ha sido inteligente en incluirlo en el disco en vez de lanzarla en solitario. Una táctica similar a la que siguió Britney Spears cuando lanzó ‘Slumber Party’ con Tinashe, ya que ella cambió una canción por otra en ‘Glory’, aunque le sirvió de más bien poco dado el fracaso del tema.
Posiblemente a Shawn le vaya mejor visto el resultado de sus anteriores singles, con lo que ‘Illuminate’ puede tener algo más de vida con este ‘There’s Nothing Holding Me Back’, que sigue esa nueva línea de cantautores tratando de hacer que su pop-rock suene bailable de todas formas posibles, sin perder de perspectiva la guitarra. Si es que luego alguno se enfurruña cuando decimos que Mendes es el Ed Sheeran para gente pobre.